Encuesta! ... jeje una tarea

linnk02
12 de Noviembre del 2004
Hola a todos !

Disculpen la molestia pero me gustaria, si no estan muy ocupados, que me puedan responder estas preguntas... Las necesito para una tarea, de hecho necesito como 30 respuestas :-( ... pero bueno, ahi se las dejo :-D espero puedan ayudarme

1. ¿Conoce usted las leyes de propiedad intelectual o derechos de autor?

2. ¿Sabe como o con que se protegen los programas y la información digital?

3. ¿Tiene idea de la importancia que son estas leyes para las grandes empresas de software?

4. ¿Imagina que estas empresas de software las usan correctamente?¿Porque?

5. ¿Usted comparte la idea acerca de la información libre en Internet?

6. ¿O onsidera que la copia de información de Internet es un robo? ¿Por qué?

7. ¿Podría ser mas beneficio para todos? ¿Por qué?

8. ¿Cree que el sistema de libre intercambio dañe considerablemente las empresas? ¿Por qué?

9. ¿Conoce el intercambio de información en comunidades?

10. ¿Cree que estas comunidades violan las leyes, si lo que hacen aparentemenete es compartir?¿Porque?

11. ¿Promovería el intercambio de SU información digital?

12. ¿Distribuiría information digital?

13. ¿Ha descargado información digital de forma ilegal?¿Porque?

14. ¿Qué ventajas obtiene al hacerlo?

15. ¿Y que desventajas cree que puede tener al hacerlo?

16. ¿Confiaría usted en un programa escrito por un Haker? ¿Por qué?

17. ¿Estima usted que estos programas e información son de calidad comparable a los de una empresa?

18. ¿En general, que programas cree que tienen mas calidad total, los de empresas legales o los escritos por hakers?

19. ¿En casp de que este a favor de los derechos de autor, en computacion; cree conveniente una actualización en estas leyes?

20. ¿Si esta a favor y ha escrito programas personales o para empresas (o simplemente publicado informacion en internet),
se ha visto dañado o perjudicado en general a causa de un robo de informacion?

Gracias por su ayuda :-D ...

Zeros Metalium
12 de Noviembre del 2004
Bueno, lo que mas puedo hacer es responder lo mio (con mi toque personal... al fin y al cabo es una encuesta, no?)

1) Si...
2) Si, he roto varias de esas protecciones en programas, la informacion de otros no me sirve... no hay nada que ver de nuevo...
3) Pufff... mucho, es la base de su monopolio y su explotacion al consumidor...
4) No, por sino quedo claro arriba ;- )
5) GNU GNU GNU.. . free software for free world...
6) Si, es un robo, pero... ladron que roba a ladron...
7) El conocimiento en toda epoca de la humanidad a significado una mejo ra en la calidad de vida de las personas... sino, me remito a lo que paso durante los años de oscurantismo en contraste con el renacimiento de las ciencias y el arte...
8) Si son empresas que basan su estructura empresarial en la venta de secretos inf ormnaticos, seguro... Mandraque, SuSe, Debian, SlackWar y otras no (vendn software libre)
9) Si.
10) ¿Que com8unidades? algunas si otras no... las que lo hacen violan contratos de privacidad de informacion o de derecho de autor...
11) De hecho lo hago...
12 ) Libre si, privada... ni loco, me tendrian que pagar mucho para hacer eso...
13) No, la he comprado al promenor de pritatas informaticos (bueno, si se le puede llamar asi a mi amigo... )
14) Realmente, le he sacado poco provecho a los productos comperciales... desarroyo y trabajo con sftware libre y la unica razon para tener instalado una copia pirata de Win XP al final de mi HD es porque me gusta provar como lo mejr que microchot a hacho se cae todavia... jajajaja
15) Ocupar espacio en disco... es muy malo, pero aun hay gente que ocupa dos otres veces ms enviando mensajes en Word en vez de hacerlo en HTML o PDF o PS o TXT in cluso...
16) Si, porque lo ha hecho para que le sea util, entre nosotros no se estila pisarnos y si lo hacemos es para provarnos o para evitar que idiotas usen codigo sin saver por que (piensen en un neerd de 13 años tratando de violar la s cuebntas de un servidor sin saver que hace)... solo el que save es libre...
17) No estimo, me baso en benchmarck hechos a los servidores GUI/Linux y GNU/OpenBSD FreeBSD durn te mas de 10 años... ha, asi que a est queriamos llegar???
18 ) Depende, Borland esrive bueno s ompiladores GCC es bueno, pero para cosas sencillas es tedioso, Microsoft no escrive digamos... algo que se pueda clsificar como OS... GNU si, Torbals si, nosostros hemos escrito un OS como el de la NASA y otras empresas militares o muy grandes mientras Microchot se dedicaba a copiar ideas del Lisa y los laboratorios Xerox...
19) A favor o en contra, las leyes se quedan cortas en derechos informaticos... deveriamos elegir mejor a los gobernantes... digo, ¿no?
20) Pufff... eran muchas... pero estamos terminado... Esteeeee.... Creo que esta respuesta no va conmigo...

PD: "Por lo menos asi lo veo yo..."
Suerte.

aturdido
12 de Noviembre del 2004
Tranquilo, porque viendo estos foros seguro que por ahí hay algún gilipollas que te hace el trabajo y además te invita a una caña