funciones en excel

jaime
10 de Junio del 2009
necesito ayuda con la funcion de excel, lo que quiero saber es como hacer para calcular el total de una factura pero que ese total me lo muestre muestre pero en letras, espero puedan ayudarme, muchas gracias

patricio
10 de Junio del 2009
te puedo dar un dato de una pagina pero nose si resulte me respondes por el mail.esta es la pagina: http://guille.costasol.net/ejemplos/cNum2Text_en_excel.htm

Javier Caldera
10 de Junio del 2009
Necesito saber todas las formas posible para trabajar con la funcion logica SI, todo acerca de ella como trabaja de todas las posible condiciones y Ejemplo, te lo agradeceria muchisimo, muchas gracias por tu atencion.
Sldes.

me?
10 de Junio del 2009
te agradeceria si me pudes enviar la funcion para convertir la cantidad en letra
Saludos!!!

ana maria
10 de Junio del 2009
por favor jaime, me pases el dato si lo conseguiste para convertir los numeros en forma literal, ya que mi persona tambien tiene la misma duda.
Chauooo
ANA MARIA
Bolivia

Matilde Ibarra
10 de Junio del 2009
Quiero que el numero introducido en una celda en Excel me lo muestre (en otra celda )en Excel en Letras
Ejemplo:

A B
1 123 Cientro veinte y tres con oo/100
2 123,50 Cientro veinte y tres con 50/100

ernest
10 de Junio del 2009
NO SE SI HAYAS RESUELTO TU PROBLEMA, DE NO SER ASÍ ENVIAME UN E-MAIL.
YO REALICE UNA FACTURA EN EXCEL E INDICA CON LETRA EL TOTAL (INCLUYENDO CENTAVOS). EN EXCEL NO EXISTE FINCION ALGUNA QUE TE REALICE ESTA TAREA, DEBES DE REALIZAR CALCULOS INDEPENDIENTES CON FINCIONES INDEPENDIENTES (ENTERO, FOTANTE,SUMATORIA, LOGICAS, ETC). SI GUSTAS TE PUEDO ENVIAR UNA COPIA DEL ARCHIVO QUE HICE. Y SI SABES ALGO DE PROGRAMACIÓN SEGURO LE ENTENDERAS, SINO ESTE PROGRAMA FUNCIONA BASANDOSE EN UNA CELDA (LA QUE CONTIENE EL TOTAL)...

AVISAME...

victor
10 de Junio del 2009
Por favor si me puedes enviar , ese programit en ex el para poder realizar esas funciones gracias

elvis
10 de Junio del 2009
ayudame con el archivo

jeany
10 de Junio del 2009
hola si me gustaria que me mandaras ese programa me hace mucha falta!!!!! saludos cuidense

Oscar
10 de Junio del 2009
Por favor podrias enviarme el archivo que hiciste...gracias...

Rafael Moreno
10 de Junio del 2009
Buenas tardes mi estimado, yo tambien tengo ese problema en convertir numeros a letras, podrias ayudarme, digo si se puede me envies una copia de tu archivo, te lo agradecere mucho

MARGARITO
10 de Junio del 2009
Si lo que quiero es que en la factura
convierta la cantidad total en en letras para no
hacerlo manual.

saludos


raulgarcia
10 de Junio del 2009
disculpa la molestia, pero tambien tengo el mismo problema para covertir las cantidades en numeros a cantidades en texto con el programa de excel, navegando en internet, me encontre esta pagina, serias amable de proporcionarme una copia de las instruciones y los pasos para llevar a cabo esta funcion.

Gracias por la etencion prestada

ernest
10 de Junio del 2009
NO SE SI HAYAS RESUELTO TU PROBLEMA, DE NO SER ASÍ ENVIAME UN E-MAIL.
YO REALICE UNA FACTURA EN EXCEL E INDICA CON LETRA EL TOTAL (INCLUYENDO CENTAVOS). EN EXCEL NO EXISTE FINCION ALGUNA QUE TE REALICE ESTA TAREA, DEBES DE REALIZAR CALCULOS INDEPENDIENTES CON FINCIONES INDEPENDIENTES (ENTERO, FOTANTE,SUMATORIA, LOGICAS, ETC). SI GUSTAS TE PUEDO ENVIAR UNA COPIA DEL ARCHIVO QUE HICE. Y SI SABES ALGO DE PROGRAMACIÓN SEGURO LE ENTENDERAS, SINO ESTE PROGRAMA FUNCIONA BASANDOSE EN UNA CELDA (LA QUE CONTIENE EL TOTAL)...

AVISAME...

cystal
10 de Junio del 2009
Hola ernest, vi en el foro que tienes una función en excel que convierte de número a letra, me la podrías pasar por favor?
De ante mano gracias

quino
10 de Junio del 2009
me podrias enviar tu hoja d eexcel por favor gracias de antemano

miquel
10 de Junio del 2009
me puedes mandar por favor ese programa de convertir numeros a textos, gracias

Marcos Cruz
10 de Junio del 2009
Toda la información para asignar un literal en excel esta de pelos, funciona bien, salvo algunas correcciones del codigo y listo.

Pero mi gran problema es que esto tengo que hacerlo en access.
y realmente no se como, he probado con modulos, y con macros, pero realmente no he podido, si alguien supiera, seria excelente.

edgarlc
10 de Junio del 2009
Hola, seguia estando mal la funcion para cifras como 1,000.00, ademas de que en cifras como 1,001.00 decir MIL UN PESO y es MIL UN PESOS, el problema solo es en la funcion principal.

Public Function ConvierteNumLetra(Numero) As String

Dim Texto
Dim Millones
Dim Miles
Dim Cientos
Dim Decimales
Dim Cadena
Dim CadMillones
Dim CadMiles
Dim CadCientos

If Len(Numero) > 14 Then
ConvierteNumLetra = "No se puede convertir este número solo se soporta el siguiente formato: 999,999,999.99"
Exit Function
End If
Texto = Numero
Texto = FormatNumber(Texto, 2)
Texto = Right(Space(14) & Texto, 14)
Millones = Mid(Texto, 1, 3)
Miles = Mid(Texto, 5, 3)
Cientos = Mid(Texto, 9, 3)
Decimales = Mid(Texto, 13, 2)
CadMillones = ConvierteCifra(Millones)
CadMiles = ConvierteCifra(Miles)
CadCientos = ConvierteCifra(Cientos)

If Trim(CadMillones) > "" Then
If Trim(CadMillones) = "UN" Then
Cadena = CadMillones & " MILLON"
Else
Cadena = CadMillones & " MILLONES"
End If
End If
If Trim(CadMiles) > "" Then
Cadena = Cadena & " " & CadMiles & " MIL"
End If

If Trim(CadMiles) = "UN" And Trim(CadCientos) = "UN" Then
Cadena = Cadena & " UN PESOS " & Decimales & "/100 M.N."
Else
If Miles & Cientos = "000000" Then
Cadena = Cadena & " " & Trim(CadCientos) & " DE PESOS " & Decimales & "/100 M.N."
Else
If Trim(CadMiles) = "" And Trim(CadCientos) = "UN" Then
Cadena = Cadena & " " & Trim(CadCientos) & " PESO " & Decimales & "/100 M.N."
Else
Cadena = Cadena & " " & Trim(CadCientos) & " PESOS " & Decimales & "/100 M.N."
End If
End If
End If

ConvierteNumLetra = Trim(Cadena)

End Function