Ideas Para implementar la IA de un juego de cartas

mucetas
23 de Septiembre del 2009
Buenos dias, estoy implementando lo que seria un juego de cartas, una variante del Rabino Continental. La idea es que es un juego que va por rondas y en cada ronda se propone un objetivo: 1º Ronda es hacer 2 trios, 2º Ronda 1 trio y 1 escalera.... La cosa es que siempre se reparten 3 cartas por trio a conseguir y 4 cartas por escalera a conseguir mas 1 carta extra, en este caso en el ejemplo expuesto, serian: 1 Ronda 7 cartas, 2º Ronda 8 cartas... Tengo toda la logica implementada para el control del juego y de la interfaz en c#. Pero ahora me falta lo que seria crear una jugada para un jugador computadora. Es decir la Inteligencia Artificial. Hay que tener en cuenta, que hay que robar una carta, esta carta sera, o la que se ha descartado el compañero anterior que todo el mundo la ve, o una de un monton que esta oculta. Es decir, primero hay que mirar si ese descarte te sirve para las cartas que tienes y sino hay que robar del monton. Agradeceria si a alguien se le ocurre alguna manera de poder implementar esto. Muchas gracias de antemano a todos.