imprimir en pascal...
hola gente, quisiera si me podrian decir con que funcion se puede imprimir en pascal, de manera tal que si el usuario decide imprimir algo durante el transcurso de un programa este pueda imprimirlo.
Otra cosa, existe en pascal alguna manera de grabar archivos de texto durante la ejecucion de un programa, es decir yo se que en C se puede imprimir cadenas sobre un archivo de texto, y quisiera saber si es que hay una forma de hacerlo en pascal cual seria.
Gracias
Otra cosa, existe en pascal alguna manera de grabar archivos de texto durante la ejecucion de un programa, es decir yo se que en C se puede imprimir cadenas sobre un archivo de texto, y quisiera saber si es que hay una forma de hacerlo en pascal cual seria.
Gracias
Para leer y escribir archivos de texto, tienes que crear una variable tipo texto, y asignarle a esa variable el archivo. Ejemplo:
var Prueba:text;
cadena:string;
begin
assign(Prueba,'c:archivo.txt');
reset(Prueba);
:
:
Para leer y escribir, en el archivo creado (o abierto), utiliza los comandos readln y writeln, y guarda el valor en una variable string. Ejemplo:
readln(Prueba,cadena);
writeln(lst,cadena);
Cabe señalar que el archivo se abre en forma secuencial, es decir, por ejemplo, si ejecutas el comando readln, lees una linea, si vuelves a ejecutar readln, lees la siguiente linea, igualmente con el writeln, escribe en la siguiente linea.
Para la impresion, indicale al programa que use la unidad Printer. Ejemplo:
uses printer;
Para imprimir, tambien seria con el comando writeln(lst, . . );
var Prueba:text;
cadena:string;
begin
assign(Prueba,'c:archivo.txt');
reset(Prueba);
:
:
Para leer y escribir, en el archivo creado (o abierto), utiliza los comandos readln y writeln, y guarda el valor en una variable string. Ejemplo:
readln(Prueba,cadena);
writeln(lst,cadena);
Cabe señalar que el archivo se abre en forma secuencial, es decir, por ejemplo, si ejecutas el comando readln, lees una linea, si vuelves a ejecutar readln, lees la siguiente linea, igualmente con el writeln, escribe en la siguiente linea.
Para la impresion, indicale al programa que use la unidad Printer. Ejemplo:
uses printer;
Para imprimir, tambien seria con el comando writeln(lst, . . );