necesito ayuda urgente por favor

coneja19
20 de Diciembre del 2005
resulta que estoy estudiando diseño grafico y tengo un trabajo que entregar para programacion orientada a eventos en donde me pieden lo siguiente:

BIBLIOTECA
MENU SUPERIOR DEL FORMULARIO

INGRESO DE TEXTOS
ACTUALIZACION DE TEXTOS
CONSULTA DE TEXTOS
ELIMINACION DE TEXTOS
DESPLIEGE DE TABLAS (GRILLAS)

dice asi:

los datos a utilizar para los textos, con los cuales se debe generar una tabla en access 2000, son los siguientes:

ISBN, TITULO, AUTOR, NUMERO DE COPIAS FECHA DE EDICION, EDITORIAL, EDICION, CONDICION.

se debe realizar la validacion del ISBN (que no este en blanco), numero de copias (mayor que cero y menor a 100), fecha de edicion correcta (que no este en blanco).
si año de edicion <1960, su condicion es "baja", en caso contario es "actual"
(supongo que estos deben aparecer cuando se indique)

la cosa es que se que s facil hacer estos tipos de porcediminetos pero no los se hacer bien y tengo muchas dudas al respecto
de como ver la verificacion y el despliege de las grillas que se que para ese caso se necesita un microsoft DAO 3.6 OBJECT LIBRARY

se que funciona para algo pero no se como desplegar las listas y todas esas cosas.

espero que me ayuden y lo mas antes posible para poder tener una idea de como se hace

desde ya el interesado en ayudar se lo agradecere muchisimo y desde luego por que viene navidad. jajajaja
no en serio. gracias