Necesito quitar Particion Magic

bagli11
29 de Julio del 2005
me instalaron particion magic y despues de formatear perdi el programa pero quedo dividida la memoria en dos, ahora no puedo quitar la particion ¿como puedo unificar la memoria? soy muy novata y no tengo ni idea de informatica ¡AYUDA¡

ARY
29 de Julio del 2005
El progarma partition magic no afecta la memoria de tu ordenador, solamente se utiliza para dividir la unidad de disco duro(unidad fisica), en dos o mas particiones logicas. como me imagino que es tu caso,
no te preocupes lo recomendable es siempre tener como minimo 2 particiones de tu disco duro unidad C, y unidad D, guarda en la unidad D todos tus archivos, y deja la unidad C para los archivos de sistema.
esoero te sea util la información

Marco Tulio Suazo
29 de Julio del 2005
Ando en busca de un manual o tutorial electronico para manejar el lenguaje Magic, si alguien conoce algun sitio hagamelo saber

chako
29 de Julio del 2005
utiliza un disco de inicio de windows de la version que tenias instalada en tu computador. insertalo en la unidad de diskket y reinicia el equipo. en el menu que te presentara elige la opcion "iniciar pc sin compatibilidad con cd rom" . despues cuando estes en el prompt "a:" digita "fdisk" sin comillas y presiona enter, aparecera un mensaje presiona S y enter y luego en las opciones presiona el numeral de la opcion que dice eliminar particiones y empiezas eliminando las particiones extendidas y luego las particiones logicas. despues sales de fdisk y reinicia el equipo.

tu disco duro habra quedado sin particiones, entonces repites lo mismo que te dije al principio y eliges crear una particion ok. es sencillo pero si tienes dudas consulta con alguien que estudie ing de sistemas.

Caiman
29 de Julio del 2005
Bueno como ya te han dicho es recomendable el tener dos particiones, una aproximadamente de 15 gb para el SO. y el resto para el almacenamiento de los archivos, pero si no lo quieres así, entónces:

1.- Crea un disco de arranque o metete a http://www.bootdisk.com y bajate uno

2.- Metete a tu bios y en la opción de booteo pon el disco de 3 1/2 antes del DD.

3.- En las opciones que te presenta el disco puedes darle en inicio mínimo, por lo que cargara la información en un disco virtual.

4.- Cuando tengas la línea del prompt(D:/) entónces escribes fdisk y aceptas la compatibilidad de discos grandes.

5.- Ve las opciones que te presentan, borra las particiones y crea nuevas, esto es muy fácil el mismo programa te dice todo; reinicias e instalas tu nuevo SO.

O bien si no puedes introduce el CD de XP y elimina y crea las particiones desde aquí, el mismo disco de instalación te permite hacer esto.

http://www.hackerlatino.net