problema con archivos .DAT
Hola: Necesito realizar un reporte de una aplicación llamada MAX, los archivos de su base de dato tienen extensión .DAT sin embargo cuando trato de hacer mi reporte mediante Crystal Reports no me aparecen los campos de dicha tabla, me gustaría saber con que otra aplicación puedo abrir los archivos .DAT o si los puedo ver y de qué forma con Access o con alguna otra aplicación, estoy algo desesperado ya que no logro acceder a la información.... muchas gracias!!!
Los archivos con extensión .dat solo pueden ser abiertos con el programa que los generó. En la Webopedia los archivos .dat son generados al emitirlos en RTF por un correo Microsoft Outlook. Cualquier otro receptor de correo que no sea Microsoft Outlook (incluyendo el Outlook Express) lo recibe como codificado, es decir un mensaje winmail.dat (S-M/NTEF) NTEF = Neutral Transport Encapsulating Format. Es necesario que el emisor de correo, al cual debe recurrir, transmita los datos o el mensaje en texto Llano HTML (Hiper Text Message Language) o si lo bajó de la Internet debería haberlo hecho en texto Llano. Es necesario recurrir al emisor del correo o en su defecto abrir su Microsoft Outlook, configurar su correo ahí y remitírselo Ud. mismo. Debe tenerse la precaución de que estos textos, tablas o a lo que se refieran, pueden ser archivos deteriorados, dañados, ser correo basura o en un caso extremo contener virus. Deberá contar en su sistema con un buen Software Antivirus.