PROBLEMAS CON PHP + ORACLE + APACHE (MUY URGENTE)
Hola a todos. Estoy realizando un proyecto que reune php, Oracle y Apache, y estoy teniendo una gran cantidad de problemas. Os cuento:
1. Con respecto a Oracle:
Tengo dos ordenadores conectados a través de un router. En el principal tengo Windows XP y un cliente de Oracle 9i. En el secundario, Windows 98 y Oracle 8i. El caso es que no consigo conectar el cliente al servidor. En el servidor configuré el archivo listener.ora, y parece que rula bien, puesto que hago un tnsping dede el ordenador principal, y la respuesta es correcta. Sin embargo, a la hora de conectar no funciona, ni siquiera desde el propio servidor; configuré tambien el tnsnames, pero creo que esta más o menos bien. Aqui os lo muestro:
TNSNAMES.ORA
ORA8I.BD_MODEL =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = XXXX)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVICE_NAME = ORA8I)
)
)
Por ahí me dijeron que me faltaba configurar el archivo sqlnet.ora, y eso hice:
SQLNET.ORA
NAMES.DEFAULT_DOMAIN = bd_model
SQLNET.AUTHENTICATION_SERVICES= (NTS)
DEFAULT_SDU_SIZE = 8761
Aún así, sigue sin funcionar.
Si alguien sabe más de esto que yo(eso seguro), por favor que me hehche una mano, que me estoy desquiciando de tanto instalar y desinstalar.
2. Con respecto a php:
Quiero tener conexión a Oracle desde php; para ello deshabilito las líneas en php.ini que hacer referencia a Oracle, pero al intentar ejecutar algo me dice que no se puede encontrar las librerias sobre oracle8i.dll, y la verdad es que no se porque puesto que si esta el archivo. ¿Alguna idea?
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
1. Con respecto a Oracle:
Tengo dos ordenadores conectados a través de un router. En el principal tengo Windows XP y un cliente de Oracle 9i. En el secundario, Windows 98 y Oracle 8i. El caso es que no consigo conectar el cliente al servidor. En el servidor configuré el archivo listener.ora, y parece que rula bien, puesto que hago un tnsping dede el ordenador principal, y la respuesta es correcta. Sin embargo, a la hora de conectar no funciona, ni siquiera desde el propio servidor; configuré tambien el tnsnames, pero creo que esta más o menos bien. Aqui os lo muestro:
TNSNAMES.ORA
ORA8I.BD_MODEL =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = XXXX)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVICE_NAME = ORA8I)
)
)
Por ahí me dijeron que me faltaba configurar el archivo sqlnet.ora, y eso hice:
SQLNET.ORA
NAMES.DEFAULT_DOMAIN = bd_model
SQLNET.AUTHENTICATION_SERVICES= (NTS)
DEFAULT_SDU_SIZE = 8761
Aún así, sigue sin funcionar.
Si alguien sabe más de esto que yo(eso seguro), por favor que me hehche una mano, que me estoy desquiciando de tanto instalar y desinstalar.
2. Con respecto a php:
Quiero tener conexión a Oracle desde php; para ello deshabilito las líneas en php.ini que hacer referencia a Oracle, pero al intentar ejecutar algo me dice que no se puede encontrar las librerias sobre oracle8i.dll, y la verdad es que no se porque puesto que si esta el archivo. ¿Alguna idea?
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.