quiero aprender

controll
28 de Abril del 2005
Un saludo a todos,

yo no se programar y hace como tres meses me pase a linux por que vi que ya hay herramientas de diseño grafico avanzadas en el ((yo soy diseñador grafico)) bueno la idea es esta quiero aprender a programar, pero nose como iniciar me gustaria a prender c++, tengo entendido que es uno de los principales, yo por la carrera que lleve no vi las matematicas, tengo entendido que debes de saber de matematicas para poder programar, quisiera saber si alguien me puede pasar un temario para ver que es lo que tengo que aprender de matematicas, por el momento en lo unico que medio se programar es en html que despues de ver el codigo fuente de un programa en c me di cuenta que no tiene mucho que ver, y tambien si me pueden informar si tengo que aprender otras cosas mas, por el momento estoy leyento algo que habla sobre pseudocodigo pero todavia no le entiendo bien...

Agradecere cualquier tipo de informacion que me puedan ofrecer

Jenny
28 de Abril del 2005
controll:_
Es la 1 vez que entro aquí y me llamó la atención tu interes por aprender a programar, yo soy estudiante de Informática de 1 año y aunque todavía no se mucho puedo ayudarte a dirigir el estudio según el programa que estoy dando, para empezar la matemática básica sirve de base, no te preocupes que el que persevera triunfa, si deseas mi ayuda escríbeme, OK?

osnagen
28 de Abril del 2005
yo quiero aprender a programar y me interesa muchisimo, pero temo que sea muy dificil, sobre todo en el aspecto matematico. por favor, si alguien me puede ayudar y explicarme.

Blocker
28 de Abril del 2005
No es tan dificil, es solo cosa de paciencia y constancia, la programacion es como aprender otro idioma, con sus reglas gramatica... no tiene mas.

Ya la base matematica... bueno, depende de lo que quieras hacer.

Max
28 de Abril del 2005
No se necesita ser un genio en matematicas. Pero tampoco puedes estudiar programacion si no sabes un minimo de ella.
No hay que preocuparse, que las matematicas es lo de menos, ademas lo que mas se usa es la logica y es una tarea ideal para una persona creativa.

hiei
28 de Abril del 2005
Es sierto... para programar no se necesita aprender mas que lo basico de matematica, si en algun momento necesitas algo mas avansado tendras a quien preguntar... ademas, nada es lo suficientemente compilado para que cualquiera pueda entenderlo.
Lo que devez ser es creativo, devez aprender a "dibujar" el programa en el coidgo que allas elejido.
Por internet hay muchos tutoriales para aprender a programar y en Linux tienes las paginas del manual del programador de linux traducidas al castellano con infinidad de documentacion, tambien este OS trae los compiladores incluidos por lo que no tendras que descargar mas programas de los que ya trae...
Buena suerte.

rafalopio
28 de Abril del 2005
Metete aquí:

http://www.iestrassierra.com/ftp/Informatica/diurno/PLE/otros%20apuntes%20de%20C%20y%20C++/Aprenda%20C++%20como%20si%20estuviera%20en%20primero.pdf

Te saldrá un PDF muy bueno sobre iniciación en C++, suerte y ánimo

saysa
28 de Abril del 2005
Si le pones interes puedes aprender a programar muy rapido. Y como te han dicho la base d matimaticas no es tan importante como ser muy creativo y "ver" como puedes hacer los programas.

Insanne
28 de Abril del 2005
Las matemáticas no son tan imprescidibles. Yo soy bastante nulo en matemáticas y llevo programando ya un tiempo y en varios lenguajes.

Como han dicho por ahí creo que se trata más de imaginación (si eres diseñador de eso andarás sobrado) y de lógica a la hora de realizar los programas. Lo más dificil es aprender a desmenuzar problemas que en la realidad los haces sin pensar y luego a la hora de programar no es tan sencillo.

De cualquiera manera empieza con un lenguaje clásico (yo reocmiendo C porque todos los lenguajes actuales toman la base de C, en su mayoria, pero también puedes empezar con Pascal para luego pasarte a Delphi y hacer entornos gráficos que es sumamente fácil).

Si necesitas algo más puedes escribirme y te ayudare en lo que pueda.

sevilla
28 de Abril del 2005
NOOOOOO!!!!!!!! HUYE HUYEEE......PROGRAMAR NOOOOO
LA VERDAD.....PROGRAMAR ES UNA COSA QUE FASCINA(que mola, asin dicho bien) CUANDO NO SABES Y ABURRE CUANDO HAS APRENDIDO...A MENOS QUE TENGAS MUCHO tiempo liblre y mucho interes....de todas formas no te pongas a aprender en leguajes viejos cogete un entorni visual la web de el guille esta muy bien para aprender www.elguille.info, echale un vistazo a ver que opinas...ya me diras...