quiero aprender

controll
28 de Abril del 2005
Un saludo a todos,

yo no se programar y hace como tres meses me pase a linux por que vi que ya hay herramientas de diseño grafico avanzadas en el ((yo soy diseñador grafico)) bueno la idea es esta quiero aprender a programar, pero nose como iniciar me gustaria a prender c++, tengo entendido que es uno de los principales, yo por la carrera que lleve no vi las matematicas, tengo entendido que debes de saber de matematicas para poder programar, quisiera saber si alguien me puede pasar un temario para ver que es lo que tengo que aprender de matematicas, por el momento en lo unico que medio se programar es en html que despues de ver el codigo fuente de un programa en c me di cuenta que no tiene mucho que ver, y tambien si me pueden informar si tengo que aprender otras cosas mas, por el momento estoy leyento algo que habla sobre pseudocodigo pero todavia no le entiendo bien...

Agradecere cualquier tipo de informacion que me puedan ofrecer

Jenny
28 de Abril del 2005
controll:_
Es la 1 vez que entro aquí y me llamó la atención tu interes por aprender a programar, yo soy estudiante de Informática de 1 año y aunque todavía no se mucho puedo ayudarte a dirigir el estudio según el programa que estoy dando, para empezar la matemática básica sirve de base, no te preocupes que el que persevera triunfa, si deseas mi ayuda escríbeme, OK?

osnagen
28 de Abril del 2005
yo quiero aprender a programar y me interesa muchisimo, pero temo que sea muy dificil, sobre todo en el aspecto matematico. por favor, si alguien me puede ayudar y explicarme.

Blocker
28 de Abril del 2005
No es tan dificil, es solo cosa de paciencia y constancia, la programacion es como aprender otro idioma, con sus reglas gramatica... no tiene mas.

Ya la base matematica... bueno, depende de lo que quieras hacer.

Max
28 de Abril del 2005
No se necesita ser un genio en matematicas. Pero tampoco puedes estudiar programacion si no sabes un minimo de ella.