se me bloquea el ordenador

reinamaster
09 de Junio del 2005
Hola, a ver si alguien puede ayudarme. El ordenador se me bloquea constantemente, lo enciendo y a la media hora o poco más, queda bloqueado y no responde ni teclado ni ratón. Y la única forma de volver a encenderlo es desenchufarlo de la luz, asi que estoy un poco desesperada, porque no puedo hacer nada. Se queda bloqueado, pierdo todo lo que esté haciendo y toca volver a empezar. Tengo el antivirus Norman, lo he pasado y limpiado de virus, he pasado el ad aware y me sale que todo está bien, y también un programa antiespía. Me han dicho de utilizar un antivirus que es kaspersky y firewall que se llama outpost. ¿Será esto recomendable y una posible solución, que más cosas podría probar? Y por cierto, la placa base la cambié no hace mucho, es una Asus, mi ordenador es un AMD. El disco duro lo tengo en dos particiones, pero no creo que tenga eso que ver. Espero que alguien me pueda decir algo. Gracias.

hiei
09 de Junio del 2005
Dudo que sea un virus, pues dices que no responde al reset y ningun software puede detener (al menos hasta donde yo conosco) el software despues de un reset.
Lo que descrives se parece a un problema termico tipico de los procesadores actuales (que calientan peor que un infierno)
Vien, fijate en el estado del ventilador (el cooler) y fijate tambien en la circulacion de aire internamente al gabinete.
Si ves que por cualquier motivo no hay buen contacto termico entre el micro y su disipador rearma el conjunto micro/disipador poniendole grasa siliconada entre medio (desarmarlo es mas que recomendable)
Si esto no funciona, prueva de dejar solamente el moterboard desnudo (solo el micro, la placa de video, si es que no es onBoard y las memorias, y buneo, tambien el disco rigido)
Verifica que asi funcione un buen rato y ve enchufando cosa por cosa (oviamente, desconectando la alimentacion para eso y volviendola a conectar para provarlo)
Lo mas provable que que sea por temperatura, pero no descarto placas base o memorias con algun tipo de error de fabrica (que suelen venir) Si este es el aso haz valer la garantia.