Sockets TCP

julmarci
25 de Abril del 2005
Hola. Estoy estudiando 4ª de Ingenieria Informática en una facultad que no nombraremos. En la asginatura de ampliación de redes tenemos que hacer una práctica sobre los tiempos que tardan los sockets en realizar su trabajo. Te dicen que pruebes mensajes de hasta una longitud de 2^16 bytes, pero que no te dejarán llegar a tal límite. ¿Cómo que no te dejarán? Será UDP quien no te deje, porque TCP te abstrae y te trata los datos como un Stream (la práctica es en Java y se usan DataStreams), entonces el solito te parte los mensajes como sea preciso. Pues bien, una vez que hago eso, me doy cuenta de que a nadie en clase le funciona a partir de 4KB, ¡solo a mí!. Y le preguntas al profesor y te dice que no debería llegar a mas de 2^15 porque los paquetes tienen un tamaño de 2^16 y como se la añade la cabecera, pues no puedes mandar 64KB exactos. Que nunca, ningún año, ningún alumno lo ha conseguido. Pero yo consigo usar la abstracción del Stream y mandar lo que me de la gana ¿me estoy volviendo loco? En toda la bibliografía y tutoriales dice que el TCP te abstrae del tamaño de los mensajes, y a mí algunos me dicen encima que soy un listo, que si a nadie le funciona, y el profesor además dice que no tiene que funcionar, yo tengo que tenerlo mal. ¿Alguien puede decirme que pasa aquí? ¿Haré algo extraño en mi programa para que parezca que recibe todo lo que manda sin ser verdad y no me doy cuenta? ¿O aquí nadie sabe programar? Estoy muy desconcertado. ¿Alguien con experiencia en programación en red me podría decir algo que me sacase de estas dudas?

Muchas gracias.

question
25 de Abril del 2005
Xaval! la penya te quiere ayudar, pero como no pongas algo de código para echarle un vistazo......pues como que no...

saludos