solicito opiniones

flazz
15 de Mayo del 2005
wenas genteee

Soy un xavalín de 17 años que se está iniciando en esto de la programación de forma autodidacta y tengo un proyecto de clase en que necesitaría hacer un programa que me identificara dos puntos láser, realizase cálculos trigonométricos (ésa supongo que es la parte más facil, no?) y enviara datos por el puerto serie para controlar unos motores.

No he programado más que páginas no muy complicadas en html y quisiera saber qué lenguaje me serviría para llevar a cabo el trabajo.

Agradeceré cualquier opinión y/o sugerencia :)

hiei
15 de Mayo del 2005
Bien, creo que la parte mas commplicada sera (a mi ver) el programar sera hacerlo trabajar en forma ordenada, pues los calculos trigonometricos y todo eso lo hace sola la maquina y con una precicion extraordinaria (aunque siempre existe una milesima de error por ahi)
Primero, deves elejir el lenguaje de programacion (si es que no te lo impusieron los profesores primero)
En mi opinion, C (o a lo mas C++) es idoneo en este campo (medicion y control) aunque es un poco diferente a los lenguajes de alto nivel (es mas duro, pero los programas que hace son mejores que cualquier otro lenguaje en todo sentido)
Como segunda, deves elegir el sistema donde trabajaras, en estos casos olvidate de Windows, usa DOS o si quieres algo de verdad usa Linux (aunque para empesar a programar este tipo de aplicaciones te recomiendo DOS, que no es tanbonito, ni tan simpatico, ni tan facil de usar como Linux pero es mas simple y no tan boluminoso)
Como ercera (aunque si quieres ponlo como primero) diseña el hardware a controlar, por donde reciviras las señales de los sensores, a donde iran las señales de control, etc. En definitiba, todo lo que tenga que ver con la interfaz...
Y por ultimo, cuando tu hardware funcione en forma aceptable, tengas un dominio mediano del entorno donde programas, y estes "embebido" en lo que quieres hacer, empieza a crear el algoritmo provando con pequeños trosos de codigo el hardware para que no te lleves una sorpesa cuando termines de escrivir 120 lineas de codigo...
Y cuando este andando... depuralo, pruevalo en condiciones que nunca soñarias en que trabajara. Destroza con estimulos externos eextraños toda la logica del programa y ve como puedes hacer que el algoritmo mantega su "cordura" en estas condicones.
Una vez terminado esto (aunque la ultima fase nunca termina pues no existe programa perfecto) puedes decir que tienes algo hecho...
lo que resta es tender a la perfeccion, solo acuerdate que la perfeccion de un programa es como el infinito: "por definicion, inalcansable"