animacion en html.

jose
02 de Abril del 2003
es posible crear una animación en html del tipo flash o swish? me gustaria saber si se puede hacer y como debería hacerla. Gracias a todos.

juanan
02 de Abril del 2003
Si que se puede, pero depende del tipo de animación que desees, para un simpre desplazamiento de algo por la página, puedes usar la etiqueta <marquee></marquee> , poniendo entre ella los elementos que quieres que se desplacen, para animaciones mas complejas tendrás que usar funciones de javascript

Wolverine
02 de Abril del 2003
De poder, si se puede, pero es un poco complejo.

Debes tener en cuenta que las imagenes sean del mismo tamaño, esten en los mismos puntos x e y, y ademas, tener un contador para que vayan cambiando las imágenes.

Tambien puedes hacer un arreglo (Array) de imágenes y luego llamas desde el contador por ejemplo:

imagenes[i] //donde i puede ser tu contador, e imágenes puede ser el Array de las direcciones de las imágenes.

Tengo un ejemplo pero es largo, así que si lo prefieres, te lo envío por e-mail.

Rocio Delgado
02 de Abril del 2003
Hola:
Existe una manera de hacer animaciones en base a código Java. Lo que tienes que hacer es un applet con un hilo, esto es implementando la interfaz Runnable. Declaras un hilo, su metodo start y su metodo stop,un contador inicializado en 0 y también declaras un vector de la clase Image, así:
Image[] nombre_del_vector
En el metodo run mandas llamar al método repaint()
e incrementas el contador, poniendo la condición de que si el contador excede el numero de imagenes que deseas poner en tu animación el contador vuelva a ser igual a 0.
Antes de todo esto, agregas al metodo init del applet el siguinete codigo:
nombre_del_vector=new Image [# de imagenes];
for (int i=0; i<# de imagenes; i++)
nombre_del_vector=getDocumentBase(),"imagen"+(i+1)+ ".jpg o .gif"

el codigo anterior es para que vaya jalando las diferentes imagenes, pero tengo que dejarte bien claro que las imagenes se tienen que llamar imagen1.jpg
imagen2.jpg
imagen3.jpg
etc
o con extension .gif, por que es asi como el vector las esta reconociendo. Espero que esto te sirva y que me haya explicado bien.

SpiKe
02 de Abril del 2003
si se puede pero es el medio pajeo

manolo
02 de Abril del 2003
te recomiendo que visites la pagina dynamicdrive.com, los mejores recursos de HTML

Patricia
02 de Abril del 2003
Si, se puede. Se utilizan layer y javascript. Es lo que se llama DHTML.

jimmy
02 de Abril del 2003
hola flaco