AYUDA EN TABLAS CON CSS ????

Solainux
14 de Febrero del 2004
Intento cambiar mi pagina web de estilos con HTML a CSS, uso una hoja de estilos externa actualmente tengo la definicion de tablas asi:

TABLE {background-color="#CCFFFF";
text-align:center;
border-style:groove;
border-color:#3399FF;}

TH {font-size:10pt;
color:"#FFFFFF";
background-color:"#000000";
padding:12pt;}

TD {font-weight:bolder;
font-size:10pt;
padding:12pt;}

Las pregunta es:
1) Como defino en la CSS que las tablas aparezcan CENTRADAS para dejar de ocupar <TABLE ALIGN="center">

ADEMAS CREE UNA TABLA ESPECIAL (CLASE) SIN BORTES Y EN OTRO COLOR DE FONDO PARA CONTENER LOS TEMAS, ASI:

.TEMA {background-color=#330066;
border-style:none;
align=center;
WIDTH='100%';}

PERO QUIERO que las celdas de la tabla de temas no se le aplique ...padding:12pt;.... definido en TD y TH, y solo se me viene a la mente: a) escribo <"TD STYLE=padding:"2pt"> "EN CADA" celda de la tabla de temas o 2) creo una clase con ese valor para llamarla EN CADA CELDA de la tabla de temas.

Eso es lo que no me gusta PORQUE si quiero anular el padding:12pt; tengo que hacerlo en cada una de las celdas de la tabla de temas y aqui viene la pregunta

NO EXISTE UNA FORMA QUE CUANDO LA <TD> o <TH> se encuentre dentro de la tabla que utilice la clase .TEMA utilize el padding estandard y no 12pt. para no estarlo definiendo en cada TD o TH.

Asi como se puede definir por ej. TD B {color:green}
para que solo la negrilla dentro de una celda sea verde.

la pregunta esta larga y talves la respuesta no es tan dificil, pero aqui la dejo....

Gracias