ayuda LOGIN

jaconbo
19 de Septiembre del 2003
hola a ver

tengo una pagina web en html pero quiero que la gente se registre y tenga que hacer login para entrar

pero no se como hacerlo

me han dicho que eso se hace con asp

pero no se como se hace y si mi pagina es en html puedo ponerlo el login conasp

a ver si alguien me puede ayudar o dde algun manual para poder hacerlo

gracias

Sergio
19 de Septiembre del 2003
Tienes dos opciones:
La primera poco recomendable por los problemas de seguridad es efectuar la autentificación de usuarios en html usando variables de entorno.

La segunda opción es usar un lenguaje de scripting como puede ser php o asp. Esta opción abre dos opciones más de enfocar el problema. Las dos requieren conocimientos por tu parte de programación a un nivel más elevado que el HTML.
·Puedes hacerlo por base de datos. Necesitas un servidor que te de el leguaje de scripting y base de datos (MySQL por ejemplo). Entonces creas una tabla (Login, Password), y pones un formulario para que introduzca el login y password, y con el script php o asp, compruebas que el login existe en base de datos, y si es así, compruebas que el password es el correcto. Sólo entonces das acceso.
·O si no te queires meter con bases de datos, entonces creas un fichero al estilo del passwd de linux en el que incluyes una sola pareja (Login Password) por linea, y haces un proceso análogo al anterior pero recorriendo el fichero. Esta opción exige un poco más de programación, pero no necesitas saber de bases de datos y es más rapida.

Tienes tutoriales tanto de php como de asp por la web. Son parecidos al lenguaje de programación C, así que si tienes conocimientos, te será facil adaptarte. Personalmente recomiendo php, porque es código abierto, y por tanto, hay muchos servidores que te proporcionan php totalmente gratis (son más comunes, vamos).