AYUDA PLEASE. Problemas con las capas....

curromarin
20 de Septiembre del 2002
estoy desarrollando una web. Tengo un problema con las capas...

a) Una capa "madre" contiene el documento HTML y capas hijas con un menu desplegable. La capa <DIV> tiene unos valores de posici贸n en pixels.

A 1024 se ve centrado, pero al cambiar a 800x600 esta posici贸n se mantiene y no se visualiza centrado respecto al centro de la p谩gina. Eso es evidente.

b) ¿Porqu茅 se va todo a la &%$&(= cuando se visualiza en un Mac, si usa un explorer 5?...

Necesitaria el c贸digo javascript o alguna CSS milagrosa que permita reubicar esta capa seg煤n la resoluci贸n del monitor. Prefiero evitar hacer dos websites...uno a 1024 y otro a 800... menudo atraso. La verdad es que soy bastante nuevo en esto, tengo trabajo como "dise帽ador" de webs y eso es una suerte, pero no me deja demasiado tiempo para estudiar y hacer este tipo de preguntas, aparte que no soy de Madrid y no tengo un c铆rculo de amigos que me "echen un cable" con la programaci贸n.

El problema como a todos me urge, uno m谩s con prisas... pero las fechas de entrega acaban con cualquiera.

A quien me responda, gracias, sinceramente.

curromarin
20 de Septiembre del 2002
Al final todo es m谩s sencillo de lo que parece...

a) sigo sin verlo bien en MAC.
b) El posicionamiento centrado a diferente resoluci贸n se ha solucionado. Me explico.

Mi problema fundamentalmente residia en que la capa que albergaba el menu desplegable se me descolocaba todo el rato al redimensionar la ventana y con cualquier cambio que realizase sobre la misma. Este problema lo solucion茅 insertando la tabla y las capas, casi todo el c贸digo HTML en una capa "madre" con "parent". Ya las capa del munu desplegable manten铆a su posici贸n dentro de la capa madre, fuese cual fuese la resoluci贸n y la dimensi贸n de la ventana.

Ahora ven铆a el problema... y la verdad que he sido un poco "corto"... Le di una posici贸n en pixeles a la capoa madre y se veia bien a 1024, pero al cambiar la resoluci贸n a 800x600, se manten铆a, evidentemente. Pues bien, si eliminamos los valores de posicionamiento de la capa madre, y al TD que contiene el DIV madre le decimos simplemente align="center", todo cae en su sitio, la capa madre en el centro siempre, independientemente de su resolucion o dimensi贸n de la ventana y las capas anidadas en su sitio.

Mucho m谩s sencillo, sin scripts ni nada... La verdad que viendo el problema que ten铆a y los quebraderos de cabeza que me ha causado, ahora me rio de mi mismo por no haber caido en este simple error de organizaci贸n... subestimar el misero align de un insignificante TD.

Si ha alguien le quita alg煤n problema como el mio pues ya me alegro, no hay nada peor que no poder trabajar por falta de conocimientos de programaci贸n cuando uno simplemente dise帽a.

He llegado a la conclusi贸n de que hay que saber un poco de todo.

Gracias por proporcionarnos vuestro tiempo a aquellos que est谩n empezando en esto de la programaci贸n Javascript + DHTML + CSS, entre los que me cuento sinceramente sumido en la ignorancia. Eso s铆, le estoy poniendo remedio a base de kilos de papel impreso y una buena colecci贸n de manuales. Gracias.