Dudas para expertos

Gus32
03 de Junio del 2005
Tengo varias dudas que tal vez para uds. sean tontas pero para mi son imposibles de solucionar por ahora

1- Màs de una funcion para el boton enviar:

Quiero que al apretar el boton enviar no solo me envìe por correo las respuestas del formulario a una casilla predeterminada, sino que tambien salga de la pàgina actual y redirija al visitante a una nueva pàgina (ej: http://www.google.com.ar/)

2- Como puedo hacer que en la barra de direcciones figure la direcciòn que yo quiera siempre :mellow: ??

Leì una vez en un post que esto era posible, incluso daban el còdigo HTML, pero no lo anotè y jamàs volvì a encontrarlo. Por ej. que figure siempre http://www.trucoswindows.net y no http://www.trucoswindows.net/foro/index.php?act=Post&CODE=00&f=8& . Me explico??

3- Se puede anular el boton atras??

Esto es solo un detalle, pero se puede lograr que un visitante no pueda volver atras una vez dentro de nuestra web??

4- Esta es la màs dificil :
Si yo envìo un mail a una cuenta de Hotmail (o Yahoo, Gmail, etc.), con el link de mi web adjunto, puedo lograr que al hacer click sobre el mencionado link entren en mi web y ademàs les cierre la ventana que tienen abierta, ya sea yahoo, hotmail o cualquiera??

Bueno, se que son dificiles, por eso puse para expertos. Lamento haberlos molestado y espero recibir sus respuestas. Ah, Por favor si pueden postear los còdigos fuentes, html, javas o lo que sean en las respuestas se los voy a agradecer eternamente .

Un abrazo

Jorge
03 de Junio del 2005
1.- Reemplaza el boton tipo submit por un boton normal y corriente. Utiliza/define una funcion javaScript para gestionar el evento onclick del boton. En el cuerpo de la funcion haz aquellas acciones que desees en el orden que pretendes que ocurran.
<script type="text/javascript" language="javascript1.2">
function mifuncion() {
mifuncionEnviarCorreo();
location = "http://www.google.com.ar";
}
</script>
<button onclick="mifuncion()">Enviar</button>

2.- Te explicas perfectamente. La pagina que tiene la direccion que pretendas que se muestre debe definir un frame que ocupe toda la superficie disponible. Las paginas que el visitante solicite se cargan en el interior del frame. Asi, su url no es mostrada en la barra de direcciones, que permanece inalterada con la de la pagina inicial (la que define el frame). Ten en cuenta que igual que no cambiara la url, tampoco cambiara el titulo de la ventana, siempre se mostrara el de la pagina inicial.
Si tu pagina inicial era index.htm, renombrala como (por ejemplo) indice.htm
Y crea una nueva index.htm con un codigo similar a este.
<html>
<head>
<title>Titulo de tu sitio web</title>
</head>
<frameset rows="*">
<frame name="frameunico" src="indice.htm">
</frameset>
</html>

3.- Existen trucos para que no funcione del todo correctamente. Pero lo cierto es que no me se ninguno pues nunca he tenido interes en usarlos. Personalmente desaconsejo coartar la libertad del visitante de nuestra web. A mi al menos, como visitante, me molestan enormemente aquellas paginas en que las cosas no funcionan como debieran.

4.- Ni idea. No se que posibilidades de incluir codigo javaScript permiten esos correos electronicos. Y al igual que antes te desaconsejo que hagas algo asi. Te juro que yo odiaria que un enlace dentro de un email me cerrase la ventana de correo obligandome a volver a abrirla para ver el resto de mensanjes pendientes... Te garantizo que es la mejor forma de asegurarte que no vuelva a visitar esa direccion web...

Si mis respuestas te han sido utiles, no es preciso que me lo agradezcas eternamente...
Bastara con lo que lo hagas durante un par de centurias... ;-D

Gus32
03 de Junio del 2005
Mil Gracias Jorge!!!!

No te conteste y agradeci antes no por mal educado sino por que estuve sin PC durante 5 dìas!!!! (Para mi eso es una vida)
Estoy seguro que van a servirme y hoy mismo las voy a implementar y probar.
Te agradezco, digamos.... mmm, ¿durante tres centurias?? =0)
Abrazo