Fuentes para todos

OM
24 de Febrero del 2002
me dijeron que hay una forma de hacer una fuente que se vea igual con todos los navegadores no importa que el usuario la tenga instalada o no creo que es con javascript

alguna ayuda? gracias

Killer Blade
24 de Febrero del 2002
Cuando pones un texto en una determinada fuente (como por ejemplo <FONT FACE="...">) puedes poner más de un nombre de fuente, de forma que el navegador intenta poner la primera, si no está instalada pone la segunda, y así. Yo te aconsejo que pongas lo siguiente (suponiendo que quieras poner la fuente Arial):

<FONT FACE="Arial,Helvetica,sans-serif">

La fuente Arial es una fuente estándar de Windows. En este ejemplo, el navegador intentará poner esa fuente.

¿Pero qué pasaría en el caso de que intente ver la página un usuario de Macintosh? En ese caso, el navegador intentaría poner la Arial sin éxito, pero a continuación pondría la Helvetica que sí es una fuente estándar de Macintosh.

¿Pero qué pasa si el usuario no tiene ninguna de esas dos fuentes? En ese caso, se pondría la fuente genérica sans-serif. Así te asegurarás de que siempre se pone la fuente que tú quieres.