java y php Y HTML

mariana
26 de Septiembre del 2005
tengo dos listas desplegables en html, necesito que de acuerdo a la ciudad que se seleccione en la primera lista se despliegue el contenido de diferentes tablas de mi BD en la segunda lista. capturo el cambio con onchange. AL estar en el script java como puedo retornar a php para hacer un select en mi base de datos y asi poder mostrar los datos en la segunda lista Gracias por su ayuda

Jorge
26 de Septiembre del 2005
Tienes dos enfoques basicos:
a) Cuando cargas la pagina realizar la carga de todos los posibles datos de ambas listas desplegables.
b) Recargar la pagina cada vez que el usuario cambia el elemento seleccionado en la primera lista desplegable.

La ventaja de la opcion (a) es que la gestion de las listas es mas sencilla y que permite al usuario modificar repetidamente su seleccion en la primera lista desplegable sin que tener que esperar a que la pagina se recarge cada vez.
El inconveniente es que si el conjunto de datos para la segunda lista es numeroso la carga de la pagina puede ser extremadamente lenta.

Las caracteristicas de la opcion (b) son las contrarias de la (a). Carga inicial de la pagina mas rapida, pero cada vez que el usuario seleccione una ciudad distinta, es necesario efectuar una nueva carga de la pagina.

Para la opcion (a) asumo que sabes como gestionar combos subordinados o dependientes, asi que no te explico nada.

Para la opcion (b), en la gestion del evento onchange tienes lanzar una peticion get al php que carga la pagina con la lista correcta de opciones en la segunda lista desplegable. Ten en cuenta que tienes tambien que restaurar el valor del resto de campos del formulario que hubiese rellenado el usuario.
¿Como lanzar la peticion get? Varias formas, una tan valida como cualquiera es fijar el action y method del formulario al valor adecuado y ejecutar su metodo submit.

Se que me explico fatal, si me das el ejemplo concreto de lo que haces desarrollare la explicacion sobre el ejemplo.