manual de web master para principiantes

Wilson
22 de Febrero del 2005
cada vez escucho mas sobre webmasters pero me gustaria conocer el ABC para convertirse en [email protected] Por ejemplo, conocer en mas detalle las funciones de un webmaster tanto para portales sencillos como complejos, asI como los conocimientos y destrezas que el o la master debe tener. Como entrenarte o prepararta para ser un/a webmaster si no se imparte la "carrera" como tal.

eth0
22 de Febrero del 2005
Eso de ser "webmaster" no es para tanto, en serio. ^_^

Lo primero es diferenciar al webmaster del administrador del servidor web. Son cosas distintas, aunque en ocasiones son la misma persona.

Me centraré en la figura del webmaster: creo que con decirte que para los administradores de sistemas hay libros y libros sobre el tema ya te puedes hacer una idea.

El webmaster se dedica fundamentalmente a mantener un sitio web. Es decir, arregla aquellas partes de la web que no funcionan, mejora algunas otras para (por ejemplo) que sean más accesibles, añade partes nuevas, etc.

Y eso es casi todo, en realidad. Comprobar periódicamente que los enlaces funcionan, hacer más accesible el sitio web, darlo de alta en buscadores, atender a las sugerencias e informes de error de los visitantes... más o menos eso es todo.