Menu Contextual

Alcatelo
16 de Noviembre del 2003
Hola, me interesaria hacer que una pagina no permita usar el menu contextual, vamos, que no funcione el boton derecho del raton, y a ser posible, que tampoco se pueda seleccionar el texto de dicha pagina.

Un saludo y gracias.

ringoweb
16 de Noviembre del 2003
eso se puede hacer con un script en javascript,mirate alguna web de codigos javascript seguro k los encuentras xk son miticos

http://ringoweb.mundo-irc.org

Alcatelo
16 de Noviembre del 2003
No veo nada en esa web y no me deja entrar, ni siquiera para registrarme. Ahh, y ya se como hacer que no puedas usar el boton derecho, pero con un mensajito, y eso tampoco lo quiero, y otra cosa, he leido cosas como que con Opera se puede vel el codigo y tal, yo no quiero saber mi duda para una pagina que se vea con un explorador, sino una pagina de información para un programa. Pero ha de ser html.

Gracias.

Oscar
16 de Noviembre del 2003
Prueba con esto
<body ONCONTEXTMENU="return false" ONDRAGSTART="return false" ONSELECTSTART="return false">

Debería de funcionar.
Un Saludo

Alcatelo
16 de Noviembre del 2003
Si funciona Oscar, muchas gracias, ademas tengo otra pregunta.

lo de no seleccionar y no ver el menu contextual funciona perfectamente, pero cuando paso el raton por el texto, se cambia el puntero a de seleccion, ¿se puede hacer para que no se cambie el puntero?

muchas gracias.

Alcatelo
16 de Noviembre del 2003
Ya lo tengo, de todos modos gracias. lo pongo por si alguien mas tenia esa duda.

BODY
{
cursor:default;
}

Vlad
16 de Noviembre del 2003
Y eso donde se coloca????? y como??????

Juan
16 de Noviembre del 2003
Pues eso se coloca en el <head> y dentro de un tag
<style>, de esta forma:

<style type="text/css">
BODY{atributo1:valor1;atributo2:valor2;...}
</style>

Por si te interesa a esto se les llama estilos CSS (cascade style sheet)
y son muy útiles a la hora de dar un diseño a tu página,
ya que se aplican a cualquier etiqueta(no sólo el BODY)
y se pueden compartir hojas de estilos para todas
las páginas de tu web. Y lo más importante se pueden
dar multitud de carácterísticas al aspecto de los elementos HTML.