menu desplegable

Flor
12 de Enero del 2004
Hola tengo un problema, tengo que hacer una tabla que tiene que aparecer cuando paso por encima de una palabra, por ejemplo, tengo menu como level y cuando paso por ahi tengo que desplegar una tabla de links que puedo seleccionar, yo lo que hice fue que la tabla que voy a mostrar este en un div que inicialmente se encuentra invisible y con el evento onmouseover aparece y con el mouseup desaparece, ahora lo que me pasa es que cuando aparece y quiero seleccionar sobre uno de los links de la tabla, esta desaparece porque como muevo el mouse.
No se si tengo mal los eventos o tengo que hacerlo de otra forma.
Gracias.
flor

scriptman
12 de Enero del 2004
Hola, si lo que necesitas es utilidad (osea, quieres q funcione lo q deseas, en este caso un menu) pues hay muchos script en internet ya hechos y muy bonitos, ademas de faciles de usar.

Pero si quieres aprender o practicar mas con javascript; pues ahi te van unos tips:

en el onmouseout (no up) que no se oculte el div automaticamente, sino ponle un evento de tiempo:

tiempoID = setTimeout("oculatadiv()",1000);

tiempoID debe de ser una variable global, declarala antes, fuera de funciones o eventos: var tiempoID=0;

Y, en la div, ponle un evento onmouseover, que detenga el tiempoID:

clearTimeout(tiempoID);

asi como otro evento onmouseout igual al primero (para que cuando el usuario quite el cursor de la div, se oculte la div)

Bueno es solo una forma de hacerlo, estoy seguro que habra mas... cualquier duda, aqui mismo.

Saludos, scriptman.

Oscar
12 de Enero del 2004
Tienes que poner un onmouseover y un onmouseout en el div que contiene a la tabla desplegable de links que te muestren y oculten ese div cuando pones el raton encima y cuando lo sacas.

En el boton que te despliega la tabla, para que tambien te funcione bien en netscape debes ponerle un retardo pequeño a la funcion que te oculta el div de los links, es decir, si situas el raton encima y lo sacas sin pasar por la tabla de links que se oculte pasado 500 ms. y si por el contrario pasas por encima de la tabla de links que te anule esa funcion.

Un saludo.