Menus desplegables

Milven
01 de Junio del 2003
Cual seria la opcion mas acertada para introducir menus desplegables en una web?

ElNegao
01 de Junio del 2003
es cierto que los programas de creacion de menues meten mucha porquería, pero si no controlas java aplícate a uno de esos.

Estoy de acuerdo con Christian, pero casi que me olvidaría de las capas, a la larga tendrás problemas con el NetScape o con los combos.

Yo te recomiendo que las hagas en flash, que además viene un tutorial muy bueno para hacerlas. Conseguirás muchos más efectos y nunca tendrás problemas.

juan carlos
01 de Junio del 2003
no seas mala onda y hechame una mano, si tuvieras un tutorial donde me explicara como hacer los menus desplegables, te lo agradeceria mucho, ya que soy nuevo en esto del flash y me gustaria aprender a usarlo

lup
01 de Junio del 2003
Rogaría me echáseis una mano también respecto a los menús desplegables. Yo tampoco tengo ni idea de flash, solo de dreamweaver.
Por favor si alguien me puede mandar un manual a [email protected] se lo agradecería de corazón.

christian
01 de Junio del 2003
hola, si te refieres a NN4 (un navegador muerto segun las estadisticas mundiales ), puedes hacer perfectamente una Hoja de estilos(CSS) para NN4 y otra para los demas navegadores, no veo la complicacion, NN6+ ya no tiene ningun problema con las capas, si fuera asi www.w3c.com (Pagina Oficial de Estandares de programacion) no eliminiria las tablas por completo y solo usaria capas.

hace unos cuantos años te diria que no uses capas, pero ahora no existe ningun problema solo es cuestion de preparar la pagina para que no existan problemas de accesibilidad.

El flash esta muy bien pero el unico problema que tendras en que si es un menu desplegable, no podras poner nada debajo del menu, solo IE puedes poner transparente el flash (y NN7 tambien con una actualizacion de flash).

Saludos
Christian

christian
01 de Junio del 2003
Si es muy necesario los menus desplegables, te recomiendo que los hagas tu por tu cuenta, no uses ningun programa que te haga automaticamente el trabajo, ya que estos programas suelen introducir mucha porqueria dentro del codigo, y muchas veces no sirve para nada.

Te recomiendo que para hacer unos menus desplegables, uses la tecnica de posicionar capas, y con una funcion de ocultar y visualizar la capa lo tendras todo solucionado, sin que tengas que complicarte mucho la vida, te recomiendo que para eso uses CSS conjuntamente con JavaScript, y trabajes siempre bajo la supervision del DOM, y eso te permitira una mejor accesibilidad.

no se si me explique muy bien.

Cualquier duda escribeme.
[email protected]

Saludos
Christian