¿Merece la pena aprender html?

Principiante
06 de Noviembre del 2008
Ola,tengo 14 años.Y estudo 3 de la eso estoy preparandome como programador ya que me encataria dedicarme a esto de mayor.E aprendido la "Diseño estructurado de algoritmos" y mas o menos se lo que vine aser lenguajes como:Java,C,C++...Se como va el rollo cuales son mas faciles...Pero apesar de eso Java se me daba dificil asi que empeze por "Html" creando una web y "CSS" para la web una vez que esto tenia pensado "PHP" y luego ya C,java...

Mis dudas son merece la pena estudiar html y css.Por que vi en internet que ya te dan dominios .es y .net gratis y programas que te evitan escribir codigos css...Yo estoy aprendiendo con solo el block de notas y un archivo css.
¿Voy bien?¿Me valdra en un futuro?

Otra,cosa que tenia dudas es que lenguaje empiezo despues de html y css.Php,visual basic?
¿Empiezo tarde en el mundo de la programacion?

Un saludo,y muchisimas gracias a todo el mundo que se moleste en leer esto.

Nelson0416
06 de Noviembre del 2008
Hola amiguito... Para mi opinion vas demasiado bien aprendiendo lo q es este mundo de la programacion desde tan temprana edad a diferencias de muchos q aprenden a programar dando golpes una vez se graduan de la universidad... Si te vuelves un barbaro programando q tienes chance, tendrias el futuro asegurado en tan dificil profesion...

De mi parte te digo q haces bien aprendiendo HTML y CSS xq ya t vas dando cuenta como interactua una pag web etc etc... pero no profundices mucho en eso ya que no es tan necesario... Deberias aprender desde ya Visual Basic o C estructurado y luego q lo domines entraras en lo q es la programacion orientada a objetos (POO)... o antes de la POO podrias ver mas o mens el funcionamiento de PHP...

Salduos y espero t sirva mi respuesta...