No puedo con esto!!!

Juanjo
22 de Mayo del 2002
Hola Sres.

Mi nombre es Juan José Vílchez , de Perú.

Me he encontrado con varios problemas al tratar de hacer mi página web, a continuación le explico con la seguridad que sus conocimientos me ayudarán a darle solución:

- Dividí mi página en 2 frames, uno obviamente será el índice o menú situado a la izquierda), el que se encuentra a la derecha será el contenido principal.

- El índice (frame izquierdo) tiene varios links (colocados en una tabla):

Historia --> Estos son los menús
Personajes --> Estos son los menús
Tradiciones y leyendas, etc. --> Estos son los menús

- Ahora, quiero que cada link del menú, tenga algunos submenús, más o menos así:

Historia
Siglo XV --> Estos son los sub menús
Siglo XVI --> Estos son los sub menús
Siglo XX --> Estos son los sub menús
Personajes
Don Fulano --> Estos son los sub menús
Don Zutano --> Estos son los sub menús
Don Perengano --> Estos son los sub menús
Tradiciones y leyendas, etc.

- Lo que he hecho para que cada menú "jale" a sus submenús, es crear una página con los submenús ya deslizados o expuestos, ejemplo, para Historia, así:

Historia
Siglo XV --> Estos son los sub menús
Siglo XVI --> Estos son los sub menús
Siglo XX --> Estos son los sub menús
Personajes
Tradiciones y leyendas, etc.

Para Personajes, así:

Historia
Personajes
Don Fulano --> Estos son los sub menús
Don Zutano --> Estos son los sub menús
Don Perengano --> Estos son los sub menús
Tradiciones y leyendas, etc.

En donde al hacer click en Historia o Personajes, se carga automáticamente la página con los submenús en el mismo frame (creo que me explico).

- Esto está correcto al cargarse la página principal (la que definí en la creación de los frames), ahora bien, deseo que al dar click en Historia o Personajes, se cargue la página de los submenús ya desplazados (en el frame de origen o sea el izquierdo), pero que a la vez en el frame principal o derecho aparezca por defecto la página de inicio de Siglo XV (para Historia) o Don Fulano (para Personajes). Es decir no sé la manera de dar dos enlaces para que ambos frames carguen sus respectivas páginas. Me parece que estoy obrando mal o pienso que para ello tengo que dominar JavaScritp.

P.D. (Algunas preguntitas más que me dan vuelta en la cabeza)

- No quiero que mi frame izquierdo, el del índice, tenga scroll ni que cambie de tamaño y menos que se vea, ya hice todo eso; pero deseo que cuando el frame derecho (que obviamente debe tener scroll) sea corrido hacia abajo, el frame izquierdo haga lo mismo, es decir, corra con el scroll del derecho. ¿Se puede hacer esto?, he visto unas páginas que si hacen eso, pero yo, ni idea.

- He creado un banner encima de mi página principal (frame derecho) y deseo que permanezca allí aún cuando se abran las otras páginas ¿siempre tengo que copiar en las otras páginas el mismo código para el banner?, (no es trabajoso pues solo hay que copiar y pegar, pero no sé si habrá una forma más fácil y no quiero crear un frame arriba).

- Al poner fotografías thumbnails o reducciones de las fotos, para que al ser "clickeadas" enlacen con la fotografía grande, ¿siempre salen estas fotos grandes con el fondo blanco (en una página)?, ¿cómo puedo hacer para que se vean en mi misma página (mejor dicho, en otra, pero con el formato de mi página y el banner encima)?.

- ¿Hay alguna forma de hacer que en una tabla, algunas de sus líneas (bordes) interiores o exteriores tengan el valor=0 mientras que las otras tengan otro valor como 1, 2 o 3?. Me explico, tengo dos celdas una bajo la otra, cada una con un gif y quiero que el borde o línea intermedia no se vea.

- Estoy trabajando mi página principal con tablas, es decir, tablas para el banner, todo el contenido entre tablas, me parece más maniobrable ¿es esto correcto, no hay problema?.

- ¿Qué programa me aconseja para cambiar las palabras con tilde por sus respectivos caracteres? ¿Hay que colocar los colores siempre con código, aún cuando use los colores principales como black, yellow, etc.?

- ¿Debo dejar espacios arriba o a la derecha, para que el servidor que me aloje (pues quiero que sea gratis) coloque su publicidad?

- ¿Cuando aplico HR la línea origina un espacio muy grande entre esta línea y el texto que coloco abajo, este espacio puede disminuirse?.

- ¿Cuánto de tamaño (en Kb o Mb) me aconseja que tenga la totalidad de mi página y hasta cuantos Kb mi banner?

Muchas gracias nuevamente, Srs. , espero no causarle molestias con tantas preguntas elementales para Ud.

Juan José Vílchez
[email protected]

CAA
22 de Mayo del 2002
Hola, Juan José:
Para hacer que un enlace te actualice varios frames, tienes que utilizar javascript. A continuación te pongo un ejemplo de cómo recargar el frame del menú y el de contenidos al pulsar sobre un enlace que está en el frame del menú, suponiendo que el frame de la izquierda (índice o menú) tiene como atributo name="menu" y el frame de la derecha (contenido) tiene como atributo name="ppal":

<html>
<head>
<script language="javascript">
function mostrar(pagMenu,pag)
{
top.menu.location.href = pagMenu;
top.ppal.location.href = pag;
}
</script>
</head>
<body>
<a href="javascript:mostrar('menu2.html','pag1.html');">Pág 1</a>
</body>
</html>

En cuanto a lo de la apariencia de la página que se abre al ampliar fotos reducidas, pienso que lo que tienes que hacer es, en lugar de llamar directamente a la fotografía, llamar a una página html que contenga la fotografía, y a la que puedes dar el aspecto que quieras.

Espero haberte ayudado.
Un saludo