Problemas con posicionamiento de capas

O_s_p
25 de Octubre del 2005
A ver... tengo un problema con unas capas rebeldes. Les explico lo que quiero hacer y luego lo que he intentado para llevarlo a cabo.
Tengo 5 lineas de texto y cada vez que paso el ratón por encima aparece una capa diferente en una determinada posición. Todas las capas diferentes.

Bueno... creo las 5 capas y con el dreamweaver les asigno eventos a las lineas de texto para que aparezcan unas u otras tal como quiero.

Primer problema con las capas. El posicionamiento me lo hace en función de la esquina de la pagina y como mi página está centrada ... en función de la resolución o del tamaño de la ventana aparecen las capas en un sitio u otros.
Solución: en lugar de absolute puse relative en el código de la capa y meto la capa dentro de una tabla.... BINGO!! la primera capa perfecto!... cambio el tamaño de la ventana y siempre está en el mismo sitio del cuerpo de la web.

2º problema: añado una capa más... y vuelvo a ponerla en la misma tabla. las mismas coordenadas de la otra para q cuando una desaparezca.. aparezca la otra... previa configuración de los eventos. Y que pasa cuando cargo la página?? que las dos capas no se superponen sino que aparece una debajo de otra aunq ya le haya definido la posición correcta. Con más capas ... ni cuento lo que pasa... me aparece una página grande grrande grande.
Según he estado leyendo ... no se si será cierto... si ponemos position:absolute... las capas se pueden superponer si queremos... pero en position:relative... no se pueden superponer.

Tambíén he pensado en hacer imágenes y cambiarlas cuando paso el ratón por un sitio u otro pero me rompe mucho la filosofía. A alguien se le ocurre algo?
¿Hay alguna manera de que las capas hagan lo que yo quiero?
¿Alguna forma alternativa para hacerlo?

Gracias!!

miguel
25 de Octubre del 2005
supongo q están bien configurados los parámetros de "z", no?