IT: ahorro de costos
Trece oportunidades comunes para ahorros de costos encontradas en una organización típica de IT (extraído de http://bit.ly/developerWorks):
1. Mayor calidad del producto debido al uso de estándares de mejores prácticas -- requisitos más apropiados, diseño y revisiones de códigos; pruebas más eficaces, etc.
2. Dirección más eficaz, gestión de portafolio, rastreo de tiempo, gestión de proyectos, gestión de costos y asignación de recurso.
3. Participación más directa de los actores claves que pueden ofrecer un feedback al principio.
4. Mejores programación y estimación como parte de la gestión de demanda y capacidad.
5. Mejor soporte de servicio y entrega de servicio a usuarios finales.
6. Mejor gestión de proveedores.
7. Incorporación más rápida de nuevo personal.
8. Menor tiempo dedicado a reuniones.
9. Menor trabajo en diseño y retrabajo de códigos.
10. Menos problemas en los disputas de procesos entre personal interno y proveedores de terceros.
11. Menos tiempo dedicado a encontrar modelos y en investigar cómo hacer las cosas.
12. Menos mal entendidos entre diferentes equipos, sitios, culturas e idiomas.
13. Menos necesidad de capacitación en metodología y habilidades para el personal interno.
1. Mayor calidad del producto debido al uso de estándares de mejores prácticas -- requisitos más apropiados, diseño y revisiones de códigos; pruebas más eficaces, etc.
2. Dirección más eficaz, gestión de portafolio, rastreo de tiempo, gestión de proyectos, gestión de costos y asignación de recurso.
3. Participación más directa de los actores claves que pueden ofrecer un feedback al principio.
4. Mejores programación y estimación como parte de la gestión de demanda y capacidad.
5. Mejor soporte de servicio y entrega de servicio a usuarios finales.
6. Mejor gestión de proveedores.
7. Incorporación más rápida de nuevo personal.
8. Menor tiempo dedicado a reuniones.
9. Menor trabajo en diseño y retrabajo de códigos.
10. Menos problemas en los disputas de procesos entre personal interno y proveedores de terceros.
11. Menos tiempo dedicado a encontrar modelos y en investigar cómo hacer las cosas.
12. Menos mal entendidos entre diferentes equipos, sitios, culturas e idiomas.
13. Menos necesidad de capacitación en metodología y habilidades para el personal interno.
Lo más importante cuando reducimos costes es hacer un plan global que afecte a todos los niveles, para que este sea eficaz.
Por eso es muy importante prestar atención a nuestros clientes, trabajadores y colaboradores, pero también a nuestros servicios de soporte, el desarrollo de aplicaciones, la seguridad de nuestros sistemas, etc.
Muy acertada esta lista que recoge oportunidades de ahorro que afectan a todos los ámbitos.
Por eso es muy importante prestar atención a nuestros clientes, trabajadores y colaboradores, pero también a nuestros servicios de soporte, el desarrollo de aplicaciones, la seguridad de nuestros sistemas, etc.
Muy acertada esta lista que recoge oportunidades de ahorro que afectan a todos los ámbitos.