Arkanoid en J2ME

luis palopoli
29 de Marzo del 2006
Hola a Todos.

Soy nuevo en el foro y reci茅n me estoy enganchando. Les escribo desde Argentina.
Estoy empezando con esto de J2me ya que siempre quise programar juegos y esta erramienta me facilito mucho las cosas con respecto a los grafico y su relativa simplicidad para programar.
El juego que quiero realizar es un clon de Arkanoid y se me presento un problema que todavia no puedo solucionar. No me parece que sea dificil la solucion pero.........
Les paso el codigo de la parte que hace rebotar la pelota con uno de los ladrillos que es ahi donde tengo el problema.
La condicion que ven en el codigo funciona bien ya sea para cuando la pelota choca arriba o por debajo del ladrillo pero no cuando lo hace en los costados. Cambiando incX=incX*-1 por incY=incY*-1 se invierte lo anterior es decir choca bien en los costados pero no arriba y abajo. Les acabo de presentar el problema espero que alguien me pueda dar una mano con esto, desde ya muy agradecido.

Codigo

void choque(){
int i;
for (i=1; i<=1; i++){
int altoLadrillo = bloque[i].getY();
int bajoLadrillo = bloque[i].getY() + 21;
int izquierdaLadrillo = bloque[i].getX();
int derechaLadrillo = bloque[i].getX() + 40;

int altoBola = pelota[1].getY();
int bajoBola = pelota[1].getY() + 12;
int izquierdaBola = pelota[1].getX();
int derechaBola = pelota[1].getX()+12;

if ( (bajoBola >= altoLadrillo) && (altoBola <= bajoLadrillo)) {
if ((izquierdaBola <= derechaLadrillo) && (derechaBola >= izquierdaLadrillo)){incX=incX*-1;}
} // Fin If

}// Fin For

}// Fin Choque