controlar pines del puerto de un celular

yhomer
27 de Enero del 2009
hola a todos soy nuevo en el foro,sopy estudiante de ingenieria electronica y lo q quiero hacer para mi proyecto de fin de ciclo es q si se puede hacer un programa en j2me para cualquier modelo de celular en donde me permita controlar su puerto del celular me doy a entender verdad osea enviar y recivir datos por el puerto del celular y mostrarlos en el celular al hacer esto se deriva lña infinidsad de proyectos como por ejemplo controlar PLC por celulares enviando sms o ubicacion de celulares por GPS,etc necesito ese aporte si se puede crear programas en J2ME para controlar esos pines del puerto de cualquier celular...gracias.

Guillermo
11 de Mayo del 2010
Hola amigo, me preguntaba si ya pudistes adquirir la información correspondiente?? ... porfavor yo también necesito saber si es posible, si hay algún código o driver etc.

daaran
30 de Julio del 2010
Yo lo que hice fue utilizar un pc como servidor http conectado al plc. y atraves de la web desde el movil enviar las ordenes al servidor, el cual manejaba los puertos con el protocolo Hostlink del plc OMRON .
por si a alguien le sirve...