Creacion de Sprite
Queria hacerle suna consulta con respecto a la parte grafico, por lo que he visto en los manules hay dos formas de representar una figura en el movil y es cargar directamente un gif o png, o crear un figura geometrica.
Mi pregunta es : no hay otro metodo con el cual yo pueda dise帽ar una figura pixel a pixel ?
y en cuanto a la deteccion de colisiones la unica manera es a travez de coordenadas ?
gracias
Mi pregunta es : no hay otro metodo con el cual yo pueda dise帽ar una figura pixel a pixel ?
y en cuanto a la deteccion de colisiones la unica manera es a travez de coordenadas ?
gracias
Podrias generar una figura tu mismo pixel a pixel en un programa para graficos tipo photoshop y si lo que quieres es dibujarla en el programa que estas haciendo podrias hacerlo con las primitivas graficas que se incluyen en j2me como pueden ser:
drawRect(x1,y1,ancho,alto)
drawLine(x1,y1,x2,y2)
etc.
Con respecto a las colisiones es la 煤nica forma que yo se de hacerlo, comparando coordenadas, la verdad que en todos los articulos de programacion que le铆 lo hacen de esta manera, algunas detecciones se complican mas que otras dependiendo de la forma de la figura y el realismo que quieras darle a las colisiones, pero siempre comparando coordenadas.
Espero haberte servidio de ayuda.
Saludos
drawRect(x1,y1,ancho,alto)
drawLine(x1,y1,x2,y2)
etc.
Con respecto a las colisiones es la 煤nica forma que yo se de hacerlo, comparando coordenadas, la verdad que en todos los articulos de programacion que le铆 lo hacen de esta manera, algunas detecciones se complican mas que otras dependiendo de la forma de la figura y el realismo que quieras darle a las colisiones, pero siempre comparando coordenadas.
Espero haberte servidio de ayuda.
Saludos