¿Donde o como puedo aprender J2ME para juegos?
No tengo ni idea de java y muy poco de programacion general pero estoy interesado en aprender J2ME para juegos pero no hay ningun curso presencial en ningun sitio, al menos no en Madrid. Solo he encontrado un libro en español pero dicen que no es muy bueno, y hay algunos en ingles pero no se yo como sera. Los libros al final siempre te dejan dudas y como mucho puedes preguntar en estos foros a ver si te responden.
¿¿Como aprende la gente a hacer juegos con J2ME??
¿¿Como aprende la gente a hacer juegos con J2ME??
Hombre, si quieres aprender a crear juegos en J2ME lo primero que tendrás que hacer será aprender a programar "algo" en java, necesitas unos conocimientos minimos de "programación orientada a objetos". Es posible que no haya libros muy buenos pero para empezar y tener una ligera idea de por donde van los tiros seguro que te ayudan. Por último, ya que nadie nace aprendido, cogete un juego hecho otra persona (en esta web tienes uno bastante bueno), entiende el código y hazlo por tu cuenta.
Con esto ya podrás empezar a crear videojuegos, como lo ves?, no pienses que vas a aprender en 4 dias, hacer videojuegos, aunque sean faciles lleva muuxo trabajo. Por cierto, otro detalle importante de los videojuegos son los gráficos, tendrás que aprender un poco de photoshop o algun programilla del estilo para trabajar con ".png" o ".jpg" (formatos admitidos por J2ME; creo que de momento no admite otros?)
Con esto ya podrás empezar a crear videojuegos, como lo ves?, no pienses que vas a aprender en 4 dias, hacer videojuegos, aunque sean faciles lleva muuxo trabajo. Por cierto, otro detalle importante de los videojuegos son los gráficos, tendrás que aprender un poco de photoshop o algun programilla del estilo para trabajar con ".png" o ".jpg" (formatos admitidos por J2ME; creo que de momento no admite otros?)