Imagenes png
Tengo un problemilla con una imagen q quiero mostrar en una alerta.
Para empezar os dire q m baje un programa q pasa imagenes d varios formatos a .png (q son las q supuestamente puedo mostrar en un movil). No encontraba pngs como los q yo queria asi q pase un gif q m gustaba a png y hasta aki todo correcto.
En mi aplicacion declaro la imagen:
private Image im = null;
Y luego en el constructor la creo:
try {
im=Image.createImage("D:/ClienteServidor/img/banned.png");
}
catch (IOException e) {
System.err.println("Error: " + e);
}
Mas tarde, en el commandAction donde quiero crear la alerta pongo:
Alert error = new Alert("Error", "t Datos incorrectos", im, AlertType.ERROR);
Y despues la muestro:
display.setCurrent(error, frmConectar);
Sale todo como deberia salir excepto la imagen q directamente no sale. La ruta d origen es correcta y lo demas tb m lo parece, cual podria ser el fallo?
Para empezar os dire q m baje un programa q pasa imagenes d varios formatos a .png (q son las q supuestamente puedo mostrar en un movil). No encontraba pngs como los q yo queria asi q pase un gif q m gustaba a png y hasta aki todo correcto.
En mi aplicacion declaro la imagen:
private Image im = null;
Y luego en el constructor la creo:
try {
im=Image.createImage("D:/ClienteServidor/img/banned.png");
}
catch (IOException e) {
System.err.println("Error: " + e);
}
Mas tarde, en el commandAction donde quiero crear la alerta pongo:
Alert error = new Alert("Error", "t Datos incorrectos", im, AlertType.ERROR);
Y despues la muestro:
display.setCurrent(error, frmConectar);
Sale todo como deberia salir excepto la imagen q directamente no sale. La ruta d origen es correcta y lo demas tb m lo parece, cual podria ser el fallo?
Soy nuevo por aki.. bueno kreo k en la linea k tienes
im=Image.createImage(\"/banned.png\");
kreo k no se tiene k poner todo el destion sino /banned.png i la imagen PNG la tienes k poner en el directorio RES.
Prueba a ver si te va...
im=Image.createImage(\"/banned.png\");
kreo k no se tiene k poner todo el destion sino /banned.png i la imagen PNG la tienes k poner en el directorio RES.
Prueba a ver si te va...
jeje Bueno, a raiz d trastear por todos los directorios y paquetes ya he conseguido q salga. Sigo sin tener ese directorio q dices xo da igual xD
Gracias por hacer q m coma un poco la cabeza :P A veces tiro la toalla demasiado rapido.
Gracias por hacer q m coma un poco la cabeza :P A veces tiro la toalla demasiado rapido.
jajajaj bueno si ia va pos wai!! Soy bastante novato en el tema :P
Yo uso el KToolBar y tngo un directorio dnde meto las imagenes el directorio RES i entonces solo tengo k poner /imagen.png en la direccion dnde tngo la imagen.
Yo uso el KToolBar y tngo un directorio dnde meto las imagenes el directorio RES i entonces solo tengo k poner /imagen.png en la direccion dnde tngo la imagen.
Hola de nuevo bizkit.
Asi es, como dice Fumi. Yo tengo dentro de la carpeta del pryetco mis .java
COmo tuve el mismo problema que tu, (porque no se que clase de direccionamiento realizar el SOS4) lo que hice es lo que dice FUMI.
Junto a los .java te creas una capreta "imagenes" y metes dentro todos los png.
Para usarlas, basta con:
Image im= Image.createImage("/miImagen.png");
Por ultimo, te dire que yo antes usaba png pero ahora con las nuevas bibliotecas puedes mostrar gif o jpg, por si kieres mas o menos calidad.
Saludos!
Asi es, como dice Fumi. Yo tengo dentro de la carpeta del pryetco mis .java
COmo tuve el mismo problema que tu, (porque no se que clase de direccionamiento realizar el SOS4) lo que hice es lo que dice FUMI.
Junto a los .java te creas una capreta "imagenes" y metes dentro todos los png.
Para usarlas, basta con:
Image im= Image.createImage("/miImagen.png");
Por ultimo, te dire que yo antes usaba png pero ahora con las nuevas bibliotecas puedes mostrar gif o jpg, por si kieres mas o menos calidad.
Saludos!
Pues gracias por la respuesta pero es q no tngo un directorio RES.
Uso el Netbeans para programar y tngo un paquete q se llama Cliente dentro d un directorio q se llama SRC, y al mismo nivel q este esta el directorio img q es donde guardo las imagenes.
No es posible sacar la imagen de cualquier directorio? No la puedo tener donde yo quiera?
Uso el Netbeans para programar y tngo un paquete q se llama Cliente dentro d un directorio q se llama SRC, y al mismo nivel q este esta el directorio img q es donde guardo las imagenes.
No es posible sacar la imagen de cualquier directorio? No la puedo tener donde yo quiera?