Instalacion de J2ME

Ariadna
01 de Noviembre del 2008
Hola.. soy principiante y necesito ayuda en la instalaci贸n de J2ME, cualdo lo quiero hacer aparece un error de instalacion diciendo q no se encuentra la clase principal.. y q el directorio no contiene el Java 2 SE Virtual Machine todoe sto a pesar q reconoce el directorio donde esta instalado el jdk.. se necesita instalar alguna otra cosa mas?? gracias por su atencion

jose_java
01 de Noviembre del 2008
Como pruebas tus aplicaciones J2ME?
Yo me he instalado el J2ME Wireless Toolkit de Sun, es gratis y puedes bajartelo de www.java.sun.com

jose_java
01 de Noviembre del 2008
Por otro lado creo que tienes que instalarte antes el J2SE, para la compilacion de clases que comparte con J2ME. Puedes bajartelo del sitio que te he puesto antes.

mega_tintas
01 de Noviembre del 2008
hola

mega_tintas
01 de Noviembre del 2008
nececito resolver el problema para q hotmail se carge porfa ayudenme

isaac
01 de Noviembre del 2008
yo instales tres programas, q son justamente los tres ultimos.
netbeans-4_1-bin-rc2-windows.exe
netbeans_mobility-4_1-rc2-win.exe
sjsas_pe-8_1_01_2005Q1-nb-4_1-rc2-bin-win.exe
q los baje de la pagina de www.java.sun.com

Luis
01 de Noviembre del 2008
sjsas_pe-8_1_01_2005Q1-nb-4_1-rc2-bin-win.exe

y ese programa para que se necesita

snookie
01 de Noviembre del 2008
Bueno, muchachos, no s茅 qu茅 quieran hacer exactamente. No es necesario bajar el Sun Application Server(sjsas) si no vas a trabajar con aplicaciones empresariales. De hecho no recomendar铆a ni siquiera bajar el NetBeans, que me parece muy pesado. Lo que ten茅s que hacer es esto Ariadna:
1. Instalar Java SE sdk. De la versi贸n 1.4.x para arriba te sirve sin problemas(con esto viene asociado la configuraci贸n de las variables de entorno como PATH o JAVA_HOME...)
2. Instalar el Wireless Toolkit, del sitio de Java tambi茅n. Este kit no s贸lo trae las liber铆as de J2ME, si no que contiene un emulador y otras herramientas muy 煤tiles, as铆 como ejemplos de desarrollo.
3. Conseguirte un IDE(Integrated Development Environment) que te permita editar, empaquetar, compilar, etc tus archivos fuente. He usado varios y recomiendo Eclipse, que es gratuito, con una comunidad muy activa, eficiente en el uso de recursos, multiplataforma y otra larga lista de caracter铆sticas. JBuilder es muy bueno y te hace de todo, pero car铆simo y es bueno tambi茅n hacer algunas cosas a mano cuando se est谩 aprendiendo. NetBeans no me gust贸 aunque es bastante poderoso, pero muy pesado. Todo esto lo he usado en Linux y en Win y no ha habido problema.

(Opcional)
3. Si te decid铆s a usar eclipse, te baj谩s el plugin que le permite integrarse con el Wirelees Toolkit y hacer todo desde el IDE desde:
www.eclipseme.org.

Hay documentaci贸n por montones de eclipse y la instalaci贸n de plugins. Sino, podemos discutir cualquier cosa en este thread.