J2ME, BD, WebServices y XML

Darien
28 de Abril del 2008
Saludos:
Mi problema es algo simple que se me ha hecho bastante complicado hacer en J2ME, lo que necesito es conectar una aplicacion hecha en J2ME con una base de datos. Segun alguna informacion que he buscado muchos plantean que no es posible conectar la aplicacion directamente a la base de datos, algunos lo resuelven haciendo peticiones a una aplicacion web, otros transformando los datos de la BD a un fichero XML y parseandolo en la aplicacion y quizas si se pudiera utilizar un WebService, pero no tengo idea de como hacerlo. Alguien pudiera ayudarme a resolver este problema???

jose_java
28 de Abril del 2008
Lo de hacer peticiones a una aplicacion WEB es lo mas facil, si tienes conocimientos de servidores WEB claro.
Lo que est谩 claro es que si quieres hacer un mantenimiento de una base de datos externa a tu peque帽o dispositivo con Java (驴movil?, es que no lo dices, porque podrias ejecutarlo con un emulador de PC), tienes que hacer una conexion por infrarrojos, internet, COM, etc...
Tendrias que especificar como vas a hacer la conexion y que tipo de dispositivo tienes para ayudarte.

Bizkitgirl
28 de Abril del 2008
Buenos dias, yo m encuentro con el mismo problema, tengo que hacer un proyecto para una asignatura de la universidad y los conocimientos que se nos han dado son muy b谩sicos.
Me gustar铆a si es posible que alguien pusiera un peque帽o ejemplo en c贸digo para saber como hacer las peticiones web al servidor que tiene la base de datos desde la aplicacion J2ME.
Gracias