Medir distancia con J2ME

pantani
20 de Noviembre del 2009
Hola,
Necesito saber como enviar un paquete de datos, el que sea, de un servidor a un cliente(ambos moviles que aceptan J2ME) mediante bluetooth y medir el tiempo de ida y vuelta.
Es para mi proyecto fin de carrera consiste en saber la distancia entre dispositivos bluetooth a traves del tiempo de retardo, pero no consigo saber como averiguar dicho tiempo, si me podeis ayudar os lo agradeceria, como es os obvio un ejemplillo me vendria genial sino cualquier pista sera bienvenida.

oscarsal433
20 de Noviembre del 2009
hola yo tambien kiero lograr algo parecido si puedo averiguar algo te aviso mi correo es [email protected]

diegort
20 de Noviembre del 2009
hola,
lo que puedes hacer es algo similar a lo hace ICMP
en le paquete en cuestion incluye una marca de tiempo, y al recibir el paquete de nuevo miras la marca de tiempo y comparas con la inicial. As铆 obtienes el retardo del camino completo.

Otra opci贸n ser铆a que, estando ambos dispositivos debidamente sincronizados, a帽adan las marcas de tiempo en que envian el paqute, asi, cuando lo creas en el dispositvo A tendrias la marca Ta en el paquete. Posteriormente, cuando B lo reenvie a帽adir铆a tambi茅n su marca de tiempo, Tb. Con esto, al llegar de nuevo a A, 茅ste podr铆a ver lo que ha tardado en cada trayecto

sabnram
20 de Noviembre del 2009
Hola a todos, mi interes en esto surge por la necesidad de medir distancias mayores de 50 Metros Lineales, y necesito hacerlo con un metodo no visual, y al ver que se puede medir el tiempo de recorrido de un "emisor receptor A" a un "Emisor Receptor B", solo necesito saber como enviar paquetes de informaci贸n que contengan la informaci贸n del tiempo de salida y de llegada. Agradeceria cualquier orientaci贸n por peque帽a o grande que sea.