No se nada

Rubi
27 de Abril del 2006
Hola Alguien me puede ayudar lo que pasa es que no se nada acerca de como crear una aplicacion para celular en java, Y si alguien tiene conocimiento acerca de esto le pido de favor que si me puede explicar paso a paso que tengo que hacer. Xfitas

MC
27 de Abril del 2006
Hombre,paso a paso... tampoco hay que emocionarse.

A ver, para empezar necesitas herramientas para trabajar,que son:

1)Editor de Java:Eclipse, JBuilder...
2)Emulador: es un programa que se instala en el ordenador y simula ser un m贸vil, con sus capacidades,etc. Los puedes encontrar en las p谩ginas web de los fabricantes de m贸viles, en los apartados de desarrolladores.

Por otro lado, necesitas un buen manual, te recomiendo este: http://www.lcc.uma.es/~galvez/J2ME.html

Por lo dem谩s, un poquillo de teor铆a de J2ME.
Para empezar,tienes que entender que un m贸vil es un dispositivo MUY peque帽o, con poca capacidad, por lo que tendr谩s que desarrollar aplicaciones peque帽as. El tama帽o est谩ndar es 64 kbs,as铆 que fig煤rate...

Por otro lado, una aplicaci贸n J2Me no tiene la misma estructura que una aplicaci贸n Java normal y corriente. El ciclo de vida de una aplicaci贸n J2ME es muy intuitivo, es decir, empieza, se pausa (opcional) y muere.

Por eso, la estructura b谩sica de una aplicaci贸n J2Me se compone de:

startApp(){}
pauseApp(){}
quitApp(){}

Qu茅 m谩s...

Ah,s铆, existen (por ahora) dos variantes de m贸viles, los que tienen MIDP 1 y los que tienen MIDP 2. El primero es de los m贸viles m谩s antiguos, como un Nokia 6100, y el segundo de m贸viles m谩s avanzados, como un 6680...