Problemas con el acceso a ficheros
Saludos a todxs. Estoy programando una aplicacion en J2ME y tengo que leer unos datos de unos ficheros; he usado la forma que proponeis en un post de hace poco de este mismo foro:
nputStream is = getClass().getResourceAsStream("/datos.txt");
char c;
while ((c = is.read()) != -1)
{
System.out.println((char)c);
}
is.close;
is = null;
Y me va muy bien, el problema es que con la aplicacion funcionando perfectamente en el J2ME Wireless Toolkit y demas emuladores que he conseguido en mi PC; lo pongo en un movil Samsung ZV10 y me arranca, pero cuando llega a las partes donde hay que cargar informacion de archivo, no hace nada, y estuve metiendole testeos y me da una excepci贸n al leer de archivo
java.Lang.NullPointerException
la ruta que le paso para leer es de este estilo /res/preguntas/1.txt entonces con esta excepcion no se si es que dentro del JAR la ruta trabaja de otra forma..xq en los emuladores sin problema.
esta hecho en MIDP 2.0 y CLDC 1.0 que teoricamente lo soporta y de sobra (tengo juegos metidos en el movil de las mismas caracteristicas y sin problema)
Tambien he probado en 2 Sony Ericsson Z520 y K700 y pasa lo mismo, pero en un motorola V180, que es bastante peor que los otros moviles, no me da ningun problema, a ver si alguien me podia ayuda. Un saludo!
nputStream is = getClass().getResourceAsStream("/datos.txt");
char c;
while ((c = is.read()) != -1)
{
System.out.println((char)c);
}
is.close;
is = null;
Y me va muy bien, el problema es que con la aplicacion funcionando perfectamente en el J2ME Wireless Toolkit y demas emuladores que he conseguido en mi PC; lo pongo en un movil Samsung ZV10 y me arranca, pero cuando llega a las partes donde hay que cargar informacion de archivo, no hace nada, y estuve metiendole testeos y me da una excepci贸n al leer de archivo
java.Lang.NullPointerException
la ruta que le paso para leer es de este estilo /res/preguntas/1.txt entonces con esta excepcion no se si es que dentro del JAR la ruta trabaja de otra forma..xq en los emuladores sin problema.
esta hecho en MIDP 2.0 y CLDC 1.0 que teoricamente lo soporta y de sobra (tengo juegos metidos en el movil de las mismas caracteristicas y sin problema)
Tambien he probado en 2 Sony Ericsson Z520 y K700 y pasa lo mismo, pero en un motorola V180, que es bastante peor que los otros moviles, no me da ningun problema, a ver si alguien me podia ayuda. Un saludo!
Por que no tratas con RMS?, es mucho m谩s seguro que te funcione ya que los archivos son grabados el la eeprom del celular de manera binaria y eso si funciona en todos los equipos. Te paso un link
http://www-128.ibm.com/developerworks/wireless/library/wi-rms/
http://www-128.ibm.com/developerworks/wireless/library/wi-rms/
Bueno por lo visto estas haciendo el desarrollo en Eclipse, por la forma como accedes.. yo te recomiendo que no separes las cosas..coloca lo que tienes en la carpeta res/ en la raiz donde se encuentren los .class dentro del jar, asi tienes que llamar al archivo como /preguntas1.txt sin el res/. Adem谩s as铆 aseguras la compatibilidad entre los distintos celulares.
Espero que te sirva de algo
Espero que te sirva de algo