2 cosas

Lily
04 de Septiembre del 2003
Hola!
Necesito ayuda para dos cosas...

1) Cómo se crea un menu como los que aparecen cuando se pulsa el boton derecho del ratón.

2)¿Cómo sé la posición en la que se ha pulsado el raton derecho dentro de un JTextPane?

Gracias.

chuidiang
04 de Septiembre del 2003
1) Yo el menú lo creo con un JPopupMenu al que añado JButtons.

2) Añade al JTextPane un MouseListener. Cuando pulses el ratón dentro del JTextPane te saltará un MouseListener.mousePressed() que recibe un MouseEvent como parametro. La posicion del click y si es el botón derecho lo tienes dentro del MouseEvent, métodos getButton(), getX() y getY()

Las coordenadas obtenidas son relativas al JTextPane. Si necesitas las absolutas, JTextPane.getLoacationOnScreen() te da la posicion absoluta del JTextPane, solo tienes que sumar.

Se buena.

Lily
04 de Septiembre del 2003
Gracias, aunque lo de la posición no me funciona, creo que es porque coge la posición de todo el tamaño de Fame, no la posición dentro del JTextPane.
De todas formas, he hecho que primero tenga que hacer un click normal, y después si quiere le da al botón derecho. Para la aplicación igual queda más claro, ya que es como si tuviera que seleccionar y depende de lo que haya en esa posición, muestra un determinado menú u otro.

Gracias otra vez ;-)