2 cosas

Lily
04 de Septiembre del 2003
Hola!
Necesito ayuda para dos cosas...

1) C贸mo se crea un menu como los que aparecen cuando se pulsa el boton derecho del rat贸n.

2)¿C贸mo s茅 la posici贸n en la que se ha pulsado el raton derecho dentro de un JTextPane?

Gracias.

chuidiang
1) Yo el men煤 lo creo con un JPopupMenu al que a帽ado JButtons.

2) A帽ade al JTextPane un MouseListener. Cuando pulses el rat贸n dentro del JTextPane te saltar谩 un MouseListener.mousePressed() que recibe un MouseEvent como parametro. La posicion del click y si es el bot贸n derecho lo tienes dentro del MouseEvent, m茅todos getButton(), getX() y getY()

Las coordenadas obtenidas son relativas al JTextPane. Si necesitas las absolutas, JTextPane.getLoacationOnScreen() te da la posicion absoluta del JTextPane, solo tienes que sumar.

Se buena.

Lily
Gracias, aunque lo de la posici贸n no me funciona, creo que es porque coge la posici贸n de todo el tama帽o de Fame, no la posici贸n dentro del JTextPane.
De todas formas, he hecho que primero tenga que hacer un click normal, y despu茅s si quiere le da al bot贸n derecho. Para la aplicaci贸n igual queda m谩s claro, ya que es como si tuviera que seleccionar y depende de lo que haya en esa posici贸n, muestra un determinado men煤 u otro.

Gracias otra vez ;-)