acceder a dbase

anonimo
09 de Febrero del 2005
Hola a todos , mi problemas es:
tengo una clase java que se conecta a a una bd dbase, pero lo reaizo con puente jdbc-odbc usando un dsn de sistema.

Me gustaria que alguien me dijera el codigo para conectarme a la bd sin usar el dsn, para que la clase sea portable, se hacerlo con oracle , acces y msql pero en debase no encuentro el controlador ni el código

Gracias

nkpevfqy
09 de Febrero del 2005
El codigo es el mismo para cada bbdd: Class.forname(...);DriverManager... tienes que especificar la url correctamente para dbase. Consigue el driver jdbc para dbase y listo, no tendria que haber mas problemas. El driver jdbc lo proporciona el fabricante de la bbdd.

RIGEL
09 de Febrero del 2005
HOLA:

Bueno según lo que entiendo de tu problema es que no quieres dar de alta un DSN para tu BD, pero bueno solo te recomiendo que revises a que tipo de BD te vas a conectar por ejemplo, si estás utilzando Acces, puedes poner como Path de BD

jdbc:odbc:Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};DBQ=Tabla.mdb;DriverID=22}

Ahora si estás utilizando otro tipo de BD te recomiendo que revises si es posible darlo de alta en tu fuente de datos. Algo que te recomiendo es que si estás utilizando una BD tipo Acces, para tu aplicación, bueno revisa si es conveniente, es decir cuanta información real estás manejando, si es mucha mejor migrala a MySQL, porque el manejo de Acces es de más capas, tal vez si utilizaras VB estarías accediendo directamente a los datos, pero si usas Java, este primero le habla a su Virtual Mahine y después busca hablarle a la BD, en cambio con MySQL no ocurre esto así.

Revisa la documentación de MySQL en su página.

Saludos y Suerte