Acceder a un array desde varios sitios

Vctrsnts
13 de Octubre del 2004
Buenos dias.

Estoy creando un juego para ir practicando. Lo que tengo de momento es un tablero que lo relleno de JButtons (casillas), a parte tengo otra clase que es el motor (donde se deciden las jugadas) que tiene un array donde estara el estado de cada casilla, entonces lo que me propongo hacer es desde cualquier boton poder acceder al array y cambiar el valor, y entonces desde el boton creo una nueva instancia al motor que me da como resultado tener muchos arrays (uno por casilla) y esto no funciona, porque solamente modifico el valor de uno de los arrays no del general.
Lo que no se es como hacer para que los botones modifiquen el valor del unico array. Se tendria que crear la instalacia a la clase motor, pero desde donde, porque si la creo desde otra clase, los botones no podran acceder a la clase motor.

Espero que se entienda mi pregunta, y perdon si es muy extenso.

Rigel
13 de Octubre del 2004
HOLA:

Bueno lo que sucede es que al crear muchos arrays, estas pasando solo copias de las variables y obviamente no es lo que necesitas. Te propongo :

Hacer statico el método del arreglo que necesitas, obviamente te recuerdo que los métodos estáticos no operan sobre objetos. Después pasar un parametro de tipo objeto de esta forma aseguras la modificación a la variable, puesto que tus valores van a estar referenciados a un objeto.

Suerte