Acceder a variable de un menu desde otra clase

Alejandro
19 de Julio del 2005
Saludos compañeros, quiero acceder a una variable de un menu desde otra clase distinta. Esa variable esta dentro d un menu, es decir, en esta clase (la clase se llama Menu9) tengo un panel de nombre "panel", en ese panel dentro tengo un JMenuBar "barra", dentro el menu JMenu "menu" con la opcion del menu "Ejecucion" y como submenu el JMenuItem, "inducir". Pues quiero acceder a esta variable desde otra clase distinta a esta variable inducir para ponerle un setEnabled(false), y le hago lo siguiente:

Menu9 men;
men.barra.menu.ejecucion.inducir.setEnabled(false);
o tambien
men.barra.menu.ejecucion.inducir.setEnabled(false);

Otra cosa, con que en el constructor le ponga public Menu9() { // declaracion de variables }, con ese public ya puedo acceder a sus variables desde cualquier punto no ??
Gracias y espero vuestras respuestas, porfavor

clakpst
19 de Julio del 2005
eso creo que se puede hacer pero romperia la encapsulacion de la programacion orientada a objetos.Lo suyo seria crear un metodo dentro de la clase que cambiara el estado de esa variable que cuentas,y desde la otra clase llamar al mètodo.
Claro esta para hacer esto tienes que pasar la clase que quieres modificar en el contructor de la clase que va a modificar no se si me explico