acceso a pines del puerto serie

hansel
21 de Diciembre del 2004
hola, estoy desarrollando una aplicacion de control en java y el puerto del que dispongo para el acceso al exterior es el puerto serie. Para realizar el control de los elementos externos necesito manejar de forma manual los distintos pines del puerto serie, el problema es que el puerto serie trabaja con el estandar rs232 y eso no me vale. ¿Me gustaria saber si alguien sabe como se puede hacer esto?
Gracias.

Lucas
21 de Diciembre del 2004
Hasta donde see, del puerto serie lo unico que puedes hacer es recuperar el flujo de entrada y salida, para poder escribir y leer datos. Entre otras cosas, porque puedes estar leyendo de un puerto serie que no se corresponda con una conexion puerto serie (db9 u otra) fisica de tu pc, puede venior redirigida o emulada. Si quieres poder tratar por separado los pines del rs232, deberas hacerte una dll para windows o una libreria para el so correspondiente que sepa manejar los pines y de alguna manera te informe de ello. Desde java, invocas la libreria con JNI y listo. Se puede llegar a hacer cosas como detectar que te han hecho un corto entre dos pines, algo mucho mas sencillo de generar electricamente para una maquina industrial que enviar un bit con el protocolo de por medio. Nosotros lo hemos hecho para controlar unas maquinas industriales y funciona de maravilla.