Acentos en la consola, habilitar UNICODE

Guillermo
16 de Enero del 2006
Pregunta concisa: ¿Cómo puedo mostrar caracteres más allá del ASCII en mis programas Java que se ejecutan en la consola?.

Por ejemplo, la salida de un programa que acabo de hacer es: "Los sumandos deben ser s?lo n?meros." <- debería poner sólo números.

enaj
16 de Enero del 2006
Hola!! Tiene que compilar los ficheros con la opción:
-encoding "UTF8"

enaj
16 de Enero del 2006
Me acabo de dar cuenta que probablemente no llega con añadir esa opción . Además de añadir esa opción para compilar los ficheros .java estos deben estar codificados en formato UTF8.

Guillermo
16 de Enero del 2006
Gracias, ¿cómo podría codificar en ese formato? ¿hay que añadir una línea de cabecera o algo así?

nkpevfqy
16 de Enero del 2006
La consola de comandos de Windows no utiliza el mismo juego de caracteres que los programas de windows, de ahi el problema. El codigo fuente esta escrito con el juego de caracteres de windows y en la consola de comandos se interpretan diferente. Desarrolla programas visuales o utiliza algun IDE que permita ejecutar programas de consola redirecionando la salida y entrada del programa a algun panel del IDE. (JBuilder, ...)

Guillermo
16 de Enero del 2006
Bueno, en realidad estoy desarrollando con un editor y el compilador en Mac OS X y según creo tiene soporte UNICODE todo el sistema, incluida la consola.

¿Alguna otra idea?

enaj
16 de Enero del 2006
Hola!! Con un IDE como Netbeans puedes especificar la codificación por defecto de la aplicación y la de cada archivo. Seguramente con cualquier IDE puedas hacerlo.

Yo nunca he trabajado con Mac OS X pero en Windows con la aplicación más básica del sistema operativo como es el notepad lo puedes guardar en formato UTF8. Así que abre los archivos .java con un editor que soporte UTF8 y guardalos con ese formato.