Acerca de JFC/Swing

drivexcite
24 de Agosto del 2004
Un saludo a la comunidad de usuarios de Programación en Castellano. Que tal mi duda comienza precisamente porque soy uhna persona relativamente nueva en Java, había trabajado durante mis años preuniversitarios con C y C++, pero hace algun tiempo vi la necesidad de cambio a Java y he puesto manos a la obra. Hace algún tiempo después de ver como se implementa la POO en Java, estudié I/O básico y rápidamente empezó mi interés por Swing, pues uno de mis principales intereses es el desarrollo de interfaces gráficas de usuario multiplataforma. Después de comprar algunos libros y hacer cuantiosos ejemplos de los componentes más básicos me doy cuenta que EXISTE otro importante proyecto llamado SWT, con las cuales se contruyó mi IDE Java de uso diario (Eclipse), y me doy cuenta de que muy probablemente a Swing le pase lo mismo que en su momento le paso a AWT, es decir, que al mediano plazo sea inutilizable, pues es verdad que las interfaces muy elaboradas y con gran cantidad de componentes son generalmente lentas (como por ejemplo NetBeans, antes del release 3.6). Y bueno ahora que quiero migrar a SWT para ir más actualizado, me doy cuenta de que SWT es desconocido aquí en mi país y a la fecha no he encontrado NINGUN libro del tema (en español por supuesto), preocupado por esto mi planteamiento va encaminado a responder las preguntas:

¿Tiene caso segir estidiando JFC/Swing?
¿Es mejor en cuanto a rendimiento, coherencia y facilidad SWT que JFC/Swing?
¿Es prudente descartar por completo a JFC/Swing y migrar rápidamente a SWT?
¿Que tan solicitado es realmente el desarrollo de GUI?s en Java?
¿Tiene Java posibilidad alguna de competir en este campo (GUI) contra tecnologías como .NET, Qt - KDE, Gtk - Gnome?.

Sinceramente agradezco su tiempo y cualquier opinión al respecto de mis dudas.

ramirex
24 de Agosto del 2004
bueno un poco larga el desarrollo de tu pregunta..

pero la respondere

pertenesco a un grupo de usuarios contra el software pribativo osea usamos todo lo que sea gratuito, bueho tu te preguntaras entonces por que es que personalmente uso java como lenguaje de desrrollo.

java en un principio nacio como un lenguaje bajo una licencia de propiedad pero en estos momentos se esta rompiendo esto gracias a nosotros mismos pues las ultimas versiones se an mejorado gracias a las contribuciones que todos los desarrolladores de alguna forma an dado.

entonces pasaremos a la ronda de preguntas que nos das.

1.bueno yo estimo que java como lenguaje es el de moda y que ademas tiene mucho camino por delante entonces hay que seguir estudiando todos los paquetes que nos ofrece en especial al swing que es un paquete poderosisimo.
2.en tanto a rendimiento es muy rapido el unico porblema es la maquina virtualno te olvides que java es un lenguaje multiplataforma y como tales muy pesadito, por el optro lado es muy coherente y muy facil de usar pues no te genera nada de complicacion.
3.claro que si!!!! si eres un buen programador y tienes ganas de superarte facilmente pudes migrar lo unico que necesitas son ganas y urguetear un poco el lenguaje.
4.eso depende de cada programador
5.claro que si en eso es en lo que me estoy abocando ultimamente y con buenos resultados no te olvides siempre software libre..


bueno me despido espero haber colmado tus preguntas..

y no olviden pierdan la mania al software pribativo usen software libre



ramirex