ActionListener en diferentes clases

Twistx77
25 de Marzo del 2010
Buenas,
soy estudiante de electrónica y tengo una base de java, más o menos se hace algún programa gráfico pero ahora tengo que hacer uno un poco más complejo y tengo algunas dudas. La mas importante ahora mismo es la siguiente:
Si yo creo un programa con interfaz gráfica después de hacer toda la interfaz y sus respectivos handlers el programa "acaba" hasta que el usuario no hace click en algo. Es normal? debo hacerlo así? Por otra parte se me hace muy confuso tener una clase "archivo diferente" con el JFrame y el resto de cosas en otra. Se debe hacer así?

Y por último. en una de estas clases "un archivo" teng o un ActionListener del puerto Serial, si yo lo ultimo que ejecuté era en la clase en la que tenia el JFrame porque se hizo click en un botón, si llega algo por el puerto serial el programa irá al ActionListener correspondiente o no lo hará por no estar en el mismo archivo.

Siento mi ignorancia pero ya no se que hacer.

Gracias de antemano!

alberto ni?
25 de Marzo del 2010
1.- el programa acaba cuando le de a la "X" de tu interfaz grafica

2.- la segunda pregunta no la entiendo osea.. lo ideal es tener cada jframe en clases diferentes.. 1 clase 1 frame ....pero si quieres lo puedes trabajar corrido

3.- a ver la idea es colocar el listener en el boton, combobox, combo, donde quieras pero dentro de ese listener vas a hacerlo que realmente quieres que pase.. deberias explicarte mejor para poderte explicar mejor