Actualizar un JTable.

Marcos D. Henning
10 de Noviembre del 2005
A travez de codigo realizo unas modificaciones en un JTable que se encuentra dentro de un ScrollPane, pero no se actualiza la interfaz UI.
Alguien sabe como "forzar" la actualizacion?.

chuidiang
10 de Noviembre del 2005
Hola:

No deberías tener que forzar nada. Haz el JTable así

DefaultTableModel modelo = new DefaultTableModel();
JTable tabla = new JTable (modelo);

Todos los datos y actualizaciones mételos en modelo. El JTable se actualizará sólo.

De todas formas, si no quieres cambiar coass, llamando al método repaint() de cualquier componente (el JTable, el JScrollPane, el JFrame o el JDialog), harás que se repinte la ventana.

Se bueno.

marcos
10 de Noviembre del 2005
Me parece que estoy fallando en la forma que implemento el jtable.
Es una consulta con un campo jtext que dice textobucar y una jtable con toda la informacion que proviene de una base de datos.
En el modelo, tengo que procesar algunos campos extraños por lo que armo un array de Object[][] que luego le paso a la interfaz grafica para que lo ponga dentro del jtable(Object[][] Data,String ColsName[]);. Hasta aca todo perfecto.
El problema es que cuando realiza una nueva busqueda filtrando, no se actualizan los datos en el jtable, el modelo responde correctamente con el nuevo array object filtrado, pero no se actualiza la GUI.
bueno, espero que tengas alguna super idea de como aclarar esto.
Igualmente gracias por lo anterior, estoy empesando a aprender como utilizar el jtable!.
Saludos
Marcos.