algoritmos de busquedad en I.A.

dg
01 de Octubre del 2008
necesito saber como realizar la busquedas en anchura y profundidad sobre arboles y nodos. Agradeceria ejemplos de uso

ronin0
01 de Octubre del 2008
Puf la verdad es que es una pregunta muy larga de contestar pero intentare contestártela lo mejor que sepa o pueda.

En principio lo que te voy a contar no tiene por que ser algo de Java sino que se puede aplicar a cualquier lenguaje de programación.

Para el recorrido en anchura necesitaras una cola pero por desgracia java no la implementa, así que deberás hacértela tu, para ello yo te recomiendo que utilices una LinkedList y que añadas por un extremo y saques por el otro eso lo eliges a tu gusto.

El proceso en algoritmo seria algo así

inicializar cola
encolar nodo raíz
hasta cola vacía
extraer nodo
recuperar hijos y encolarlos
tramitar nodo
se acabo

Recuperar hijos y encolar puede ir en ese orden o al revés eso depende de tu problema en concreto.

En cuanto al recorrido en profundidad supongo que estarás trabajando con arboles con mas de dos hijos así que existen do formas de hacerlos, se llaman en preorden y postorden son muy similares y solo cambia el orden en el que se tramita el nodo y se visita a los hijos. te pongo el algoritmo de los dos

recorrido en preorden

tramitar nodo raíz
mientras queden hijos
llamar recursivamente a cada uno de los hijos

recorrido en postorden

mientras queden hijos
llamar recursivamente a cada uno de los hijos
tramitar nodo raíz

Espero que te haya servido de ayuda.

En cuanto a ejemplos de uso siento decirte que creo que no hay nada como pasarse 2 horas delante de la pantalla sin saber donde esta el fallo, por que vas a aprender mucho más así que si yo te lo diera todo hecho, y que conste que con mis primeros intentos con java hubiera dado lo que fuera por que me lo hicieran, de todas formas si tienes algún problema con el código, mándamelo me dices por que crees que falla y le echare un vistazo.

lilia
01 de Octubre del 2008
te escribo para pedirte un favor,me gustaria que me enviaras todos loprogramas que tengas refeernte a arboles ya que se me dificulta te lo agradeceria mucho que me lo envies a sig correo [email protected]

nataliag
01 de Octubre del 2008
NECESITO QUE ME AYUDES CON EL CODIGO DE ARBOLES N-ARIOS POR FA ANDO PERDIDA. GRACIAS Y LO ANTES POSIBLE