Alguien me prodria definir que es un Threads

lucho
09 de Diciembre del 2004
Hola Alguien me prodria definir claramente que es un Threads o donde lo pueso conseguir bien explicado
gracias

Carlos
09 de Diciembre del 2004
Características de los Hilos (Threads)
§ Los hilos en mucho sentido son como miniprocesos, cada hilo se ejecuta en forma estrictamente secuencial.
§ Tiene su propio contador de programa y una pila para llevar un registro de su posición.
§ Los hilos comparten la CPU de la misma manera que lo hacen los procesos: secuencialmente en tiempo compartido.
§ Solo en un multiprocesador se pueden ejecutar realmente en paralelo.
§ Los hilos pueden crear hilos hijos.
§ Mientras un hilo está bloqueado se puede ejecutar otro hilo del mismo proceso.
§ Los distintos hilos de un proceso comparten un espacio de direcciones, el conjunto de archivos abiertos, los procesos hijos, cronómetros, señales, etc.
§ Los hilos pueden tener diferentes estados: en ejecución, bloqueado, listo, terminado.

Los hilos permiten la combinación del paralelismo con la ejecución secuencial y el bloqueo de las llamadas al sistema.
** Ver William Stalling **

HDinardi
09 de Diciembre del 2004
se podrian ver como varios programas corriendo
concurrentemente pero pertenecen a un mismo
programa y comparten el espacio de memoria

CasCabel
09 de Diciembre del 2004
Claramente no pero espero que te sirva de ayuda, Threads son hilos de ejecucion, de modo que se usan para realizar varias tareas a la vez o tareas sincronizadas. Si eres informatico te sonaran los semaforos y demas, y si no es asi, deberas buscar informacion sobre sistemas operativos y multiproceso, aunque me parece que es demasiado para una pregunta tan simple, espero haberte ayudado. Suerte.