alguien sabe si se pueden gobernar de forma independiente los pines del puerto serie??

hansel
04 de Enero del 2005
hola estoy desarrollando una aplicacion de control via puerto serie, para hacerlo necesito gobernar los pines de forma independiente(nada del rs-232) y me gustaria saber si alguien me puede mandar o indicar donde encontrar informacion al respecto.gracias

Lucas
04 de Enero del 2005
Lo que pretendes no se puede hacer desde JAVA con la API estandard. Para manejar el puerto serie, tienes una clase, SerialPort, que no forma parte de la API estandard y es un paquete que se descarga por separado, el COMM. Esta clase lo unico que te permite es abrir un flujo de entrara y salida del puerto, esto es, leer y escribir bytes. No te permite bajar al nivel del RS-232 y controlar los pines individualmente. Para ello, lo que tendras que hacer es un libreria nativa (dll) que sepa manejar individualmetne los pines e invocarla desde JAVA con JNI. En el proyecto que estoy hemos hecho eso para poder controlar PLCs y maquinas industriales por el puerto serie desde JAVA y funciona.