archivos bat

dante
08 de Junio del 2006
como se puede llamar un archivo java desde dos?

jengaro
08 de Junio del 2006
bueno, creo q por lo q veo ya conoces l q son los archivos bat, ahi tienes q escribir las instrucciones q deseas llamar, no se si esa sea tu pregunta o a q terefieres, me imagino q tienes problemas con el crear un ejecutable o a q va la duda ??

si quieres mandar a llamarun programa desde linea de comandos primero:

debes compilarlo, y a su vez debiste haber creado el archivo xxx.class si tambien quieres crear el class desde linea de comandos tienes q haber creado un archivo xxx.java y para compilarlo:

c:>javac xxx.java
/* con eso lo vas a compilar y te mandara un mensaje si creo o no el xxx.class o si tiene errores tu programa bueno chekas si exixte el class con un dir */
c:>dir (asterisco)*.class
/* y te mostrara todos los class cheka si esta el tuyo de tu archivo java para correr el programa*/
c:>java xxx
/* nota: no tienes q escribir ".class" a la misma linea es decir con solo nombrar la clase es suficiente
nota 2: si el main no existe dentro de la clase te marcara un erro de q no encuentra el metodo main ()
asi q tienes q mandar a llamar el metodo main desde el lugar donde se encuentra el main
*/

ahora de q sirve el archivo .bat, pues en cuanto tu le das doble clik este ejecutara las linas q tu le hallas escrito adentro, no importando si son comandos reconocidos por el sistema o no, el solo los ejecutara como si fuere linea de comandos.

como crearlo??

abres un bloc de notas( de preferencia ), y escribes las instrucciones q quieres q el sistema ejecute, ya al momento de guardar le pones entre comillas el nombre del archivo pero con la extencion .bat dentro de las comillas.

ejemplo :

doc:
--------------------------------------------------------------
|dir |
|java xxx |
|data |
|time |
--------------------------------------------------------------

UNA vez editado tu arcivo te vas a guardar como y lo guardas asi:

"prueba.bat"

y te creara tu archivo bat. q es lo q hara este archivo??

ahora lo podras seleccionar como si fuera un ejecutable o un icono de algun programa y primero ejecutara un dir, posteriormente llamara a la clase xxx si es q esta existe en ese mismo nivel del sistema( es decir en la misma carpeta) depues mostrara la fecha y la hora.

y es asi como tiene una simulacion de tu ejecutable.

no se si a eso te referias y si no pues ya qda como informacion para mas visitantes, es una opcion rapida y efectiva cuando tinees problemas en crear el .jar, q este es mi caso :S:S :(:(